Los residentes de la urbanización Las Marinas aseguran que desde Canal Gestión sólo les informan de una avería en la calle. El Ayuntamiento asegura que está trabajando este martes intensamente con la empresa para que se solvente inmediatamente

Unos vecinos de Costa Teguise se quejan de que llevan cinco días sin agua

La empresa del agua dice que ya han actuado y han solucionado su parte del problema, pero que es el encargado del mantenimiento de la urbanización el que no les da el agua por un problema interno

Varios vecinos de la urbanización Las Marinas de Costa Teguise se han puesto este martes en contacto con Crónicas para denunciar que llevan cinco días sin agua y que desde Canal Gestión lo único que les dicen es que hay una avería en la calle Isa. Desde el Ayuntamiento, tanto su alcalde, Oswaldo Betancort, como su concejal de Obras, Eugenio Robayna, afirman que han tenido conocimiento en esta jornada del problema y que inmediatamente se han puesto en contacto con la empresa que produce y distribuye el agua, donde les han hablado de esa avería y de la solución que esperan le den este mismo día sin falta. Desde la empresa del agua también han explicado a este diario su versión. En ella, que dista de la de los vecinos, afirman que han intentado arreglar el problema desde el principio. De hecho, apuntan que fueron a solucionar la avería que se produjo, la arreglaron y posteriormente se sorprendieron cuando les dijeron que no había agua, volvieorn a ir y comprobaron que el responsable de mantenimiento de la urbanización era el que había cerrado la llave porque decía que seguía sin solucionarse el problema, cosa que a ellos no les consta.

Los vecinos, que bastante han aguantado antes de acudir a los medios y que son los que están en medio del lío de versiones, aseguran que están desesperados porque no tienen las condiciones mínimas para poder desarrollar su vida normal y más teniendo en cuenta las circunstancias de confinamiento provocadas por el coronavirus. Ni pueden ducharse ni lavar la ropa ni disponer de un servicio básico como es el agua. “Cuando hay un poco, apenas es un hilito con el que no podemos hacer nada”, explican.

También cuentan que desde Canal Gestión se envió a unos operarios que acudieron pero que tras levantar la arqueta, se marcharon sin solucionar el problema ni darles una probable fecha de arreglo.

Los vecinos dicen que son conscientes de que estamos en un momento en el que se están prestando los servicios mínimos pero recuerdan que la avería es ajena a la urbanización y que familias enteras no pueden estar más tiempo sin poder mantener una higiene oportuna y adelantan que como siga este problema, van a estropearse los electrodomésticos de la casas y que alguien deberá hacerse cargo de las consecuencias.