Aseguran que el agua doméstica se vuelve transparente tras dejarla en reposo dos minutos pero critican el color blanquecino con que el agua llega a sus casas hace meses
Varios vecinos de Playa Honda denuncian el mal estado del agua que reciben de Canal Gestión Lanzarote
Varios vecinos de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, han trasladado este lunes a este diario una denuncia por la mal estado del agua que reciben en sus hogares.
Aseguran que el agua doméstica se vuelve transparente tras dejarla en reposo dos minutos pero critican el color blanquecino con que el agua llega a sus casas, algo que aseguran ocurre ya hace varios meses.
Consideran que desde que se produjo el cambio en la gestión del ciclo integral del agua y éste lo gestiona Canal Gestión Lanzarote "no solo hemos visto cómo el precio del recibo del agua es más caro cada dos meses sino que, además, desde hace un tiempo nos llega con este color tan raro".
Este grupo de vecinos de Playa Honda aseguran que han trasladado ya también su queja a las oficinas de Canal Gestión pero lamentan que hasta ahora la única respuesta que han tenido de la empresa es que el color blanco del agua pueda tener relación con la mayor fuerza con la que ahora se distribuye el agua por la red hasta llegar a sus hogares.
Tras hacer algunas averiguaciones, aseguran que no son los únicos afectados ya que otros vecinos de la zona y de otras calles de Playa Honda están recibiendo el agua con el mismo aspecto blanquecino en sus domicilios.