No entienden que haya pintadas por todo el núcleo turístico y residencial sin que se actúe por parte de las autoridades

Varios vecinos de Costa Teguise se quejan de la proliferación de grafitis por la zona

El grafiti ha sido entendido por muchos como un arte. Y lo es, sobre todo cuando aparece en lugares donde debe estar. Sin embargo, un grupo de vecinos de la localidad turística y residencial de Costa Teguise entiende que los artistas callejeros llevan años pasándose de la raya, convirtiendo su lugar de descanso en una especie de lienzo en el que se plasman todo tipo de cosas.

Es lo que ha ocurrido desde hace años en las ruinas que conforman los esqueletos de los hoteles o apartamentos abandonados cuando se produjo el conflicto de la moratoria, con su punto de máximo esplendor en la construcción que da entrada a la urbanización.

Sin embargo, la queja viene porque ya no es sólo en los esqueletos, los grafiteros están actuando en todos los rincones de la localidad, y están poniendo su firma en cualquier rincón, dando una imagen de abandono que evidentemente no se puede permitir un lugar que también vive del turismo.

En la queja trasladada a este diario con las imágenes correspondientes los vecinos llaman la atención sobre la pasividad que hay a la hora de perseguir lo consideran que es más que una gamberrada. Por eso demandan al Ayuntamiento de Teguise que vigile más este tipo de actos vandálicos, que conciencie a los agentes de la Policía Local de la necesidad de vigilar y sancionar a aquellas personas que provoquen este tipo de destrozo del mobiliario urbano y que proceda a ordenar la limpieza en las zonas en las que se pueda actuar.