jueves. 28.03.2024

20201222_203835

El Centro Cívico de Arrecife fue el escenario este martes por la noche de la última actuación del V Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife, a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL). A lo largo de cada jornada, se rindió homenaje a los canarios más ilustres. En este caso, se repasó la trayectoria del reconocido ingeniero Agustín de Betancourt y Molina.

Al acto asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, y la concejala de Actividades Clasificadas y Responsabilidad Patrimonial, Nova Kirkpatrick.

La Orquesta Clásica de Lanzarote deleitó a los asistentes con su Quinteto de Cuerda. Antes se homenajeó al histórico ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, nacido en Puerto de la Cruz. Su influencia llegó a Europa gracias a su incansable labor en la construcción de vías de comunicación.

Posteriormente, el grupo musical comenzó su último concierto entre estrictas medidas de seguridad. Tras una hora de música ininterrumpida, se llegó al final con una magnífica interpretación de la famosa canción “Jerusalema” con instrumentos clásicos.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado que su "grupo de gobierno seguirá ayudando al sector de la cultura de la isla, entre ellos a la Orquesta Clásica de Lanzarote y a los músicos profesionales. Hemos vivido un año duro por la pandemia y aun así, desde el Ayuntamiento se ha seguido apoyando la oferta cultural, como este ciclo de conciertos dedicado a canarios ilustres”.

“Durante el 2021 se reanudará la programación cultural en Arrecife”, adelantó la primera edil.

“Los cinco conciertos han tenido una buena acogida. La Orquesta Clásica de Lanzarote nos deleitó en cada una de sus actuaciones con músicos de la isla. Este tipo de actuaciones son una oportunidad de disfrutar del talento local y debemos apostar por él.”, destacó el concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza.

El V Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife se despidió con su última actuación en el...
Comentarios