Unas novecientas personas disfrutan de la Muestra Gastronómica de los Granos celebrada en Haría
Unas novecientas personas aproximadamente desfilaron el pasado sábado 21 de abril por la plaza de Haría para disfrutar de la Muestra Gastronómica de los Granos y el Vino, en la que los caldos Denominación de Origen Lanzarote tuvieron especial protagonismo.
Tal y como informa el Consejo Regulador, el evento, en el que se sirvieron unas 3.000 degustaciones de tapas elaboradas a base de granos lanzaroteños maridadas con vinos de la Isla, fue organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, y sirvió de colofón a la Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote de los Granos y el Vino celebrada entre el 13 y el 22 de abril.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en los stands instalados de excelentes platos preparados a base de suculentos guisos y potajes de exquisitas legumbres de la tierra como lentejas, chícharos, arvejas, garbanzos, millo o judías; todos ellos acompañados por excelentes caldos Denominación de Origen Lanzarote.
Esta acción se enmarca dentro de la marca Saborea Lanzarote, donde, además del Cabildo de Lanzarote y el Consejo Regulador, participan la Cámara de Comercio de Lanzarote, Aetur, Asolan y el colectivo Lanzarote Cocina.