Una caminata “por nosotras”
Unas cincuenta mujeres participaron este martes en la Caminata de la Mujer que por segundo año consecutivo convocó a las ciudadanas de Arrecife para unirse en un acto sin más objetivo que el de caminar. Bajo el lema “Por nosotras”, las participantes se reunieron en el Charco de San Ginés para dar dos vueltas por el paseo que lo rodea mientras charlaban animadamente.
Esta original iniciativa la organizó por segundo año consecutivo la artista lanzaroteña Nelly Bermúdez,
Aunque el año pasado la participación fue más multitudinaria, Bermúdez está muy satisfecha con la afluencia recibida este año porque sabe que la disminución de asistentes tiene mucho que ver con su estado de salud, que en esta ocasión no le ha permitido promocionar la caminata.
Aún así la pintora destacó el buen humor con el que las mujeres recorrieron el trayecto marcado, que según el esfuerzo físico que se quisiese hacer podía ser más o menos largo, pero que estima que finalmente consiguió que cada una recorriese unos dos kilómetros.
Y el buen humor estuvo asegurado también desde el comienzo de la caminata por las consignas que Bermúdez propuso a las mujeres: cinco días siendo amables con todo el mundo y cinco sin hablar mal de las mujeres. Con estos propósitos comenzaron el recorrido que espera consolidarse como una cita obligada todos los años para las mujeres de Lanzarote.