La Asamblea de Trabajadores de Urbaser R.S.U. ha acordado este martes convocar una huelga en el servicio de recogida de residuos urbanos de Arrecife a partir del próximo 5 de junio y de manera indefinida.
Así lo ha confirmado a este diario el sindicato UGT en nota de prensa, una nota en la que explican que la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) dio traslado del estancamiento en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo con la empresa, debido al contrato que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Arrecife y que está próximo a finalizar.
“El contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa URBASER, fruto de un procedimiento de licitación pública, tiene como fecha de vencimiento el próximo año 2026. Tras el preacuerdo alcanzado entre patronal y la RLPT el día 20 de diciembre de 2024, por el cual se procedió a la desconvocatoria de la huelga, y una vez trascurridos 5 meses, el mismo no se ha ejecutado, dado que persisten diferencias entre el Ayuntamiento responsable último del servicio y la entidad prestataria, por lo que no se ha firmado el convenio ni las cláusulas convenidas en el preacuerdo”, relatan desde el sindicato.
De este modo, entienden que el tiempo de espera “se ha agotado” y no tienen más remedio que proceder a convocar la huelga indefinida.