martes. 23.04.2024

El Comité de Empresa de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) ha anunciado este domingo en nota de prensa su intención de suspender la huelga que iban a desarrollar este lunes en frente del Cabildo para protestar por la precaria situación laboral que están atravesando en los últimos meses. 

Finalmente, según han explicado a este diario, lo han decidido así después del compromiso de la Junta Directiva y de la Dirección de la Asociación de realizar el pago de la paga extra de junio durante esta semana y después de haber abonado en estos días la mensualidad de agosto que no se había completado. 

La decisión, a pesar de que el conflicto de fondo sigue sin estar resuelto, la adoptan "con el fin de evitar pérdidas de salario y perjuicios a los usuarios y familiares". Por eso, aclaran que lo que están haciendo es "aplazar" el inicio de la huelga indefinida y las concentraciones previstas.

El Comité advierte que si se incumple dicho compromiso de pago tiene todo preparado para reactivar el inicio de la huelga y las concentraciones. Así, insisten en que no dan por solucionado el problema.

"La paga extraordinaria sigue pendiente de abono y no hay garantías de cobrar las próximas mensualidades", resaltan. Por ese motivo, exigen al Cabildo de Lanzarote que a la mayor brevedad regularice los servicios con plazas públicas gestionados por ADISLAN y que hasta entonces se busquen y aporten las fórmulas que sean necesarias para garantizar el cobro de los salarios en tiempo y forma de todos los trabajadores y trabajadoras.

Por todo esto, UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de ADISLAN instan nuevamente al Cabildo de Lanzarote a que de inmediato regularice los servicios gestionados a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios.

Los trabajadores de ADISLAN desconvocan la huelga prevista para este lunes
Comentarios