El aeropuerto de Lanzarote ha iniciado la jornada sin que se cancele ningún vuelo pero con dificultad para reubicar a la gente que se quedó atrapada el domingo. Miles de personas se han visto afectadas

Todos los aeropuertos canarios recobran la normalidad este lunes salvo el de Tenerife Sur

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este lunes a primera hora de que después de una jornada caótica como fue la del domingo todos los aeropuertos de Canarias recuperan la normalidad y arrancan la jornada con los vuelos previstos a excepción del de Tenerife Sur.

El aeropuerto de Lanzarote ya opera desde primera hora con normalidad, a la espera de ver qué sucede a lo largo del día y con la dificultad de ver cómo se puede reubicar a toda la gente que se ha visto afectada por las cancelaciones de la jornada anterior, lo que hace prever que se produzca un lunes de notable estrés. En el caso de las Islas el aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer inoperativo casi todo el domingo debido al fuerte episodio de calima y de viento. Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha aclarado que el espacio aéreo no está cerrado y sólo Tenerife Sur no permite operaciones ni de salida ni de llegada. Torres indicó también a última hora del domingo que el resto de aeropuertos tenían restringidas las llegadas pero operan con relativa normalidad en cuanto a las salidas porque las condiciones meteorológicas son más leves que en Gran Canaria y Tenerife Sur.

El presidente ha detallado que unos 360 vuelos se han visto afectados en toda la jornada y se prevé que resulten afectados otros 500, si bien la reapertura del aeropuerto de Gran Canaria puede reducir esta última cifra.

Lo mismo ocurre con las personas afectadas, entre 12.000 y 14.000, que van a ser realojadas en hoteles pero que la cifra podrá aminorarse dado que se ha abierto el aeropuerto de Gran Canaria y todo hace prever que también lo hará Tenerife Sur.