Titerroy reclama saber para cuándo estarán finalizas las obras de mejora en el Centro Social "El Cacharro"
La Asociación de Vecinos de Titerroy se ha dirigido al Ayuntamiento de Arrecife para que le informe de cuándo tienen previsto finalizar las obras de mejora en el Centro Social “El Cacharro”. Según informa dicha asociación, las citadas obras dieron comienzo hace más de dos meses y hasta la fecha sólo se ha cambiando el cuadro de electricidad.
Según Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos, hace algunas semanas la concejal de Cultura, María Dolores Rodríguez, le informó que las obras estarían finalizadas en un mes, pero “hasta la fecha todo siegue igual”. Denuncia igualmente Montero que los colectivos que hacen uso del centro desde hace varios años "se encuentran molestos porque este lunes tienen previsto vuelven a reactivar sus actividades y el local no se encuentra en condiciones, pues aún está en obras”.
En el citado Centro Social “El Cacharro” desarrollan sus actividades siete colectivos, concretamente dos grupos de música rock, integrados en el colectivo juvenil “Músicos del Cacharro”; la Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora de los Volcanes, la murga los Titi'Roys, y la rondalla Labralanza.
Los vecinos critican asimismo que la concejal de Cultura, María Dolores Rodríguez, “a pesar de habérselo pedido, no nos ha informado de nada de lo que se va hacer en dicho local”. Y aclara Ismael Montero que “sólo esperamos que se respeten las propuestas realizada, con los colectivos que dan uso a dicho centro”.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Titerroy reclama a la concejal de Cultura que, en horarios de 5 a 8 de la tarde, se realicen actividades diarias para los pequeños y jóvenes del barrio, y en particular para los residentes en las 100 viviendas.
También reclaman que se dote el centro de ordenadores para los colectivos y los vecinos del barrio, y que se den clases de informática a los jóvenes y los mayores del barrio.
Por último, Ismael Montero afirma que ha pedido en varias ocasiones al Ayuntamiento que dote al local de muebles, tanto para las oficinas de los colectivos como para el salón: de pantalla de televisión, que se arregle la puerta de acceso y que se dote al centro de un equipamiento para la extinción de incendios, que "es obligatorio, dado que en el local realizan sus ensayos dos grupos musicales que utilizan equipos de cierta potencia". Asimismo, han solicitado la instalación de un panel de anuncios en el exterior del local y la colocación en el frontis del nombre del centro.
Ismael Montero puntualiza además que antes de hacer alguna actividad en el barrio, el Ayuntamiento debería conocer la realidad de Titerroy, escuchando a los colectivos y vecinos, “y no contratando a una empresa privada para realizar actividades y sin información ni captación vecinal”.
Por último, Ismael Montero, señala que “algunos políticos deberían escuchar y conocer los múltiples problemas que tenemos a diario los ciudadanos, y dejar su soberbia y prepotencia en casa”, en clara alusión a la concejal responsable de los centros socioculturales, María Dolores Rodríguez, de quien afirma que no escucha.
Sentencia Montero preguntándose “¿cuándo van a aprender la lección los políticos y darse cuenta de que son empleados de los ciudadanos y no nosotros de ellos? Ismael Montero afirma que “no va a permitir ninguna amenaza ni soberbia, ni intimidación de ningún político”.