sábado. 03.12.2022

Tías exige a Telefónica la reparación urgente de su conectividad a internet

La gestión municipal se ha visto seriamente afectada desde el pasado día 25 por una avería que la compañía no repara  
Fachada del Ayuntamiento de Tías.
Fachada del Ayuntamiento de Tías.

El Ayuntamiento de Tías ha exigido este martes en nota de prensa a Telefónica la reparación “urgente e inmediata” de la conectividad a internet de la red de datos que afecta al funcionamiento de la corporación con graves consecuencias para cumplir con los plazos legales de su gestión y con los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Tanto los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías como los técnicos y trabajadores municipales se ven impedidos para tramitar cualquier expediente y avanzar en el trabajo diario de la administración local, además de atender a los vecinos y vecinas del municipio debido a una avería de la gran red de conectividad o macrolang de Telefónica.

Empresarios, comerciantes y vecinos del municipio de Tías, con más de 20.000 habitantes, se están viendo seriamente afectados por esta avería sin que Telefónica ofrezca información concreta sobre su pronta reparación. 

Según el Ayuntamiento, se desconoce, por lo tanto, cuándo solventará Telefónica este grave problema, por lo que el Ayuntamiento de Tías, ante la falta de respuesta efectiva por parte de la multinacional, se reserva su derecho de emprender acciones legales. 

Tías recuerda en su nota que Telefónica, S. A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid. “Es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la decimotercera a nivel mundial”, apuntan. ​​

Tías exige a Telefónica la reparación urgente de su conectividad a internet
Comentarios