- Las uvas de Canarias, las más vistas en autonómicas con un 35.7%, seguidas de TV3 (30.6%), Aragón TV (18.4%) y, en cuarto lugar, la pública andaluza. Las de Telemadrid (1.7%), las menos seguidas junto a las de CMT (0.9%)
- Casi medio millón de andaluces (18.7%) sufrieron el apagón de las Campanadas en Canal Sur
Los canarios se decantaron mayoritariamente por la Televisión Canaria para despedir el año 2014 y dar la bienvenida al 2015. Según los datos de las empresas medidoras de audiencia, las campanadas del canal autonómico, retransmitidas este año desde la isla de La Graciosa, fueron seguidas por 404.000 espectadores, lo que supone el 75,6% de quienes en ese momento estaban frente a la tele. Con ese dato se convierten en las campanadas con mayor audiencia de la historia de Televisión Canaria.
Según datos aportados este viernes por la propia televisión regional, el día 31 de diciembre se cerró con una audiencia media para el citado canal del 17,2%. Cerró el mes de diciembre con el 7,2% de cuota y el año con el 7,3%, lo que supone mejorar el registro del año 2013 (desde 2009 no se producía un incremento interanual).
El programa especial de Manolo Vieira cosechó otro registro histórico: un 46,5% de audiencia y 237.000 espectadores.
Así pues, y según datos aportados este viernes por varias agencias de medición de audiencias, las uvas de Canarias, las más vistas en autonómicas con un 35.7%, seguidas de TV3 (30.6%), Aragón TV (18.4%) y, en cuarto lugar, la pública andaluza. Las de Telemadrid (1.7%), las menos seguidas junto a las de CMT (0.9%).
Por otro lado, casi medio millón de andaluces (18.7%) sufrieron el apagón de las Campanadas en Canal Sur.