Teguise prepara un día de magia y alegría para los Reyes Magos
Los Reyes Magos en Teguise tienen previsto un día muy ajetreado en el municipio, porque si bien los actos se centran en La Villa la tarde del cinco de enero, sus Majestades han querido tener en cuenta a sus súbditos de La Graciosa y a aquellos que están de vacaciones en Costa Teguise, comenta la nota enviada a este diario.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, y la de Cultura, Olivia Duque, que organizan los actos navideños, avanzan que para facilitar que los chinijos estén guapos a la hora de honrar a los Reyes de 09.00 a 11.00 horas en los apartamentos Nazaret (en frente del Pueblo Marinero de Costa Teguise) se realizará un taller de maquillaje al que pueden asistir los niños que lo deseen. En los distintos centros socioculturales del municipio también estarán los pajes de sus majestades.
Pasacalle en Costa Teguise y La Graciosa
Los menores de Costa Teguise tendrán desde la mañana el Pasacalle con sus Majestades de Oriente que está previsto comience a las 11.00 horas en el Anfiteatro en Las Cucharas, siga por la avenida marítima; y finalice en el Pueblo Marinero. En esta propuesta participan los empresarios de la zona.
Esta comitiva acompañada de sus pajes se acercará a La Graciosa, llegarán en barco y permanecerán en Caleta de Sebo de 13.00 a 15.30 horas. Los Reyes harán notar su presencia por las principales calles y recogerán las cartas de los pequeños en el Centro Socio Cultural, dónde descansarán un rato con los niños que deseen acercarse.
Gran Cabalgata única de los Reyes Magos
Por la tarde es cuando tienen prevista la gran fiesta en La Villa. Sus majestades acuden a la antigua capital de la Isla como han hecho durante siglos junto a sus pajes a partir de las 18.00 horas y disfrutarán del espectáculo musical infantil “Disney en Navidad”, actuación que compartirán con todos los niños que deseen acercarse a la carpa municipal. La entrada en gratis hasta llenar el aforo.
Una vez terminen de divertirse en el musical, los Reyes pasearán en cabalgata por las calles de La Villa sobre las 19.00 horas con la temática “Las mil y una noches” para terminar en el Palacio Spínola-Casa del Timple y recibir a los niños con la majestuosidad que se merecen.