El Ayuntamiento cierra un acuerdo estival que durante estos días asegura la vigilancia en el litoral de la costa norte del municipio

Teguise pone en marcha la vigilancia de emergencias en la Playa de Famara

El Ayuntamiento de Teguise ha cerrado el acuerdo estival que durante estos días asegura la vigilancia en el litoral de la costa norte del municipio. El entendimiento con Emergencia y Rescate Lanzarote (EMERLAN) posibilita ya la presencia durante el día de una dotación de socorristas en la Playa de Famara (de 10:00 a 18:00 horas), un servicio que se incrementará a partir de la próxima semana.

Este martes 15 de julio se pondrá en marcha el puesto de emergencias y socorrismo de Caleta de Famara, sede de los vehículos todo terreno y lanchas de salvamento que la ONG pone al servicio de los bañistas. Caleta de Sebo, Famara y el área costera hasta Caleta de Caballo serán los enclaves habituales donde desplieguen su tarea.

Eduardo Tarajano, concejal de Seguridad Ciudadana, ha insistido en que la puesta en marcha del servicio se produce además este año de forma paralela a la mejora del puesto permanente, que está siendo remozado estos días.

Emerlan estará en Famara durante dos meses.