Los vecinos del municipio podrán tramitar y seguir gran parte de la documentación oficial del Ayuntamiento

Teguise estrena Oficina Virtual

Para operar desde casa el ciudadano previamente tiene que darse de alta en el Ayuntamiento para poder obtener su código de usuario y contraseña

Este miércoles el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, acompañado del alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, presentaron la Oficina Virtual de Teguise, a través de la cual, vía internet, los vecinos del municipio podrán tramitar y seguir gran parte de la documentación oficial del Ayuntamiento.

A este servicio se accederá a través de un link en la página www.teguise.es. El técnico que la presentó, Manuel Luengo, adelantó que estará a pleno rendimiento el próximo lunes.

El edil informó que para operar desde casa el ciudadano previamente tiene que darse de alta en el Ayuntamiento para poder obtener su código de usuario y contraseña. Una vez autorizado podrá acceder a ordenanzas, edictos, consultar su expediente, pedir certificados padronales, tendrá acceso al visor geográfico y urbanismo, entre múltiples prestaciones.

Este servicio permitirá que desde casa tengamos información de nuestra solicitud, si se encuentra pendiente de informe técnico, si necesitamos aportar más documentación o si ha sido admitida.

“Evitar colas, no estar sujeto al horario de apertura del Ayuntamiento, agilizar la burocracia; en definitiva mejorar la atención al ciudadano y también el servicio interno del Consistorio es la finalidad de esta Oficina Virtual” explica Luciano Pérez.

Esta Oficina también evidenciará los departamentos del Ayuntamiento que necesitan ser reforzados y aquellos que deben potenciarse para atender mejor a los vecinos.

El proyecto lleva varios años desarrollándose y ha contando con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías. Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.