Está formado por el colectivo de personas mayores de 60 años y de pensionistas mayores de 50 años que residen en el municipio de Teguise

Teguise celebra el primer Consejo Municipal de Mayores de Lanzarote

El Palacio Spínola acogió este viernes la celebración del Pleno de Mayores,

en el que se constituyó por primera vez el Consejo Municipal de Mayores de Teguise, presidido por el alcalde, Oswaldo Betancort, y la concejala del área, Nori Machín, y al que asistieron todos los representantes de asociaciones y colectivos de mayores.

El Consejo Municipal de Mayores de Teguise, celebrado por la mañana en el

Salón de Plenos del Palacio Spínola, es el primero que se constituye en la isla

de Lanzarote como órgano máximo de participación democrática de las

entidades y asociaciones relacionadas con la Tercera Edad.

El objetivo de este órgano, explica este viernes el Ayuntamiento en la nota de prensa remitida a este diario, es desarrollar acciones que tiendan a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, a través del estudio y la formulación de iniciativas, sugerencias y propuestas de actuación en relación a las políticas públicas que el Ayuntamiento de Teguise despliega en este ámbito.

El Consejo Municipal de Mayores está formado por el colectivo de personas

mayores de 60 años y de pensionistas mayores de 50 años que residen en el

municipio de Teguise. Y en representación de este colectivo, asistieron hoy a la sesión constituyente, María Esther Barrios, como vicepresidenta del Consejo y representante de la Asociación "La Saranda" de Tao, María Jesús Machín, de "La Esterlisia" de Soo, Ángela Guillén, de "Los paisanos de Muñique", Fátima Hernández, de "Nuestra Señora de Guadalupe", Bienvenida Peraza, de "El Castillejo de Guatiza", y Francisco Clavijo, de la rondalla "Nuestra Señor de Guadalupe", así como el presidente de AFA, Manuel Ruiz.

El alcalde, Oswaldo Betancort, ha destacado la enorme participación en el

Consejo, "que ha sido excepcional en el día de su constitución, y en la que se

ha visto reflejada la gran predisposición y colaboración que ofrecen los

mayores de Teguise en todas las acciones que se realizan con y para este

colectivo, al mismo tiempo que muestran una constante inquietud por temas y

proyectos de gran importancia, como es la disposición de una residencia para

mayores en La Villa de Teguise, firme propósito de este grupo de gobierno".

Por su parte, la encargada del área de Bienestar Social y del Mayor, Nori

Machín, ha señalado que seguirán trabajando por cumplir objetivos del Consejo Municipal de Mayores, "como es la promoción de la solidaridad social y la participación ciudadana con el fin de incrementar la corresponsabilidad en la atención a las personas mayores y potenciar su participación social, política y cultural en igualdad de condiciones con otros sectores de población".

El Consejo se reunirá al menos una vez al trimestre en la Casa Museo del

Timple de La Villa de Teguise, y siempre que la Presidencia, por propia

iniciativa o a propuesta de un tercio de sus miembros, lo estime necesario.