lunes. 26.02.2024

La Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo día 10 la sexta edición del tradicional Mercado de Navidad, que permanecerá abierto todos los días desde las 10:30 hasta las 20:30 horas y que combinará la oferta de ocio para todas las edades con la oferta comercial.  

Fotos mercado de Navidad 15

La iniciativa, según explica el Consistorio de La Villa en nota de prensa, está organizada por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Teguise y la Federación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Felapyme) y cuenta con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote - CACT Lanzarote y la Consejería de Comercio del Cabildo insular.  

La alcaldesa Olivia Duque destaca la importancia de realizar este tipo de acciones que combinan el objetivo de dinamizar la economía local, apoyando a la zona comercial abierta de la Villa de Teguise. 

“Sabemos que es uno de los momentos más esperados por la ciudadanía del municipio”, explica la primera edil, quien detalla que “es una ocasión que permite conocer la oferta comercial y de restauración en un ambiente festivo y de convivencia de la comunidad, además de atraer a visitantes procedentes de otros puntos de Lanzarote, así como a los turistas”.  

Por su parte, la concejala de Comercio, Nieves Martínez, resalta que será un espacio, situado en un entorno privilegiado como es la Villa de Teguise, en el que se podrá conocer la variedad de productos que se comercializan en el municipio, a la vez que se se le da más visibilidad y apoyo a los pequeños negocios que desarrollan su actividad en la localidad.  

Tras la inauguración, que tuvo lugar ayer a las 11:00 horas, se llevó a cabo la actuación de la Parranda Canaria, que ofreció su música a lo largo de la zona comercial abierta (ZCA) de la Villa de Teguise.  

Ya por la tarde, a las 18:30 horas la comparsa Cumbacheros recorrió las calles de la Villa con un pasacalle que partió de la calle Herrera y Rojas y continuó por las diferentes zonas del mercado.

Además, se ha habilitado una zona para actividades infantiles, la Zona Chinijos, ubicada en la plaza Maciot de Bethencourt. En ella, desde las 11:30 hasta 19:30 horas se llevará a cabo la actividad ‘Sillas voladoras’. Asimismo, de 12 a 20:30 horas habrá visita en la Casa de Papá Noel.  

Teguise celebra una nueva edición del Mercado de Navidad para dinamizar el comercio y...
Comentarios