sábado 27/11/21
Las entradas se pueden adquirir en www.ecoentradas.com por 5 euros

Teguey presenta su primer trabajo discográfico “Este es mi pueblo” en el Teatro de San Bartolomé

El acto, previsto para 6 de noviembre a las 21.00 horas, contará con la participación de los solistas invitados, José Manuel García componente de la “A.F Los Campesinos”, Ruymán Martín componente de la “A.M P El Pavón” y Nilsa Álvarez
Presentación_Teguey-2

Polish_20211021_114436190

La Agrupación de Música Popular Teguey va a presentar su primer trabajo discográfico “Este es mi pueblo” en el Teatro de San Bartolomé. La cita será el 6 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé, tal y como adelanta en nota de prensa el Ayuntamiento. 

"Esta primera apuesta discográfica es un gran homenaje a la isla, municipios, personalidades y esencia lanzaroteña ya que el disco se compone de una serie de temas inéditos creados en exclusiva, y que versan sobre el recorrido por varios aspectos de la cultura haciendo hincapié en la vida de folcloristas del pueblo de San Bartolomé". Así se expresa Leo García Corujo, director de la Agrupación, que también insiste en recordar que Teguey fundamenta su repertorio en la creación de temas tradicionales, de composición propia o de composiciones inéditas, siendo una de las pocas agrupaciones de Lanzarote que se mantiene fiel a sus principios, en su corta pero intensa trayectoria. Además el público podrá disfrutar con las voces de solistas reconocidos como José Manuel García componente de la “A.F Los Campesinos”, Ruymán Martín componente de la “A.M P El Pavón” y Nilsa Álvarez, una de las grandes voces de esta Isla.

En la presentación del cartel del acto, en el que se señalaron los pormenores de la presentación de este trabajo discográfico, estuvieron presentes el alcalde, Alexis Tejera, el concejal de Cultura, Isidro Pérez, y representando a Teguey, Leo García, acompañado por Tomás Hernández, componente de la Agrupación.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, felicitó al grupo por su trayectoria y por esta nueva apuesta musical,  deseándoles todo el éxito del mundo, recordando que es un orgullo que nuestras agrupaciones crezcan y se sitúen en el panorama insular y regional como señeras y más cuando además cuentan con producción propia de temas que ensalzan nuestras raíces y tradiciones musicales y culturales.

El concejal de Cultura, Isidro Pérez, mostró su orgullo, el apoyo municipal al folclore, pieza clave en la apuesta cultural municipal, deseando que este sea el primero de muchos más trabajos discográficos, invitando a disfrutar de la presentación de “Este es mi pueblo”, cerrando su intervención felicitando a la Agrupación porque en su trayectoria han ido creciendo y este acto será un fiel reflejo de ello.

Sobre Teguey

El grupo de música popular Teguey, nace a finales del año 2017, después de que un grupo de vecinos del pueblo de San Bartolomé y entendidos en la música folclórica se reuniesen para organizar un grupo de música popular. Desde esos inicios y hasta la actualidad, Teguey cuenta con un total de 23 componentes, presidido por Sergio García y dirigido por Leo García Corujo.

Teguey, ofrece piezas del folclore isleño que se unen a composiciones propias que hablan del sentir de esta isla, de la dura vida del campesino o las penurias que pasaban los marineros.

Su primera actuación pública fue en el Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé; desde entonces, se han sucedido más de una decena de actuaciones en la isla de Lanzarote. La línea musical que siguen va encaminada a resaltar canciones del repertorio tradicional y popular canario, popular sudamericano y canciones de creación propia.

Los instrumentos que acompañan son desde un timple, contra, guitarras, laúdes, bandurrias, bajo acústico, percusión y teclado.

Dentro de las actuaciones destacadas, está la celebrada hace dos años en el Teatro de San Bartolomé, en la que Teguey dejó claro su sello, hacer temas tradicionales, populares y de composición propia o de composiciones inéditas, más que versionar temas.

Primer trabajo discográfico

Ahora tienen como meta, el concierto de presentación de su primer trabajo discográfico “Este es mi pueblo” que será el 6 de noviembre en el Teatro Municipal de San Bartolomé a las 21 horas. "El proyecto de esta primera grabación discográfica deja latente la necesidad de plasmar parte del trabajo inédito, haciendo así una aportación más a la cultura, siendo para Teguey este disco una obligación con nuestro público, que lo espera con ganas y una satisfacción para los que durante años estaremos en los escenarios o en los ensayos cubriendo una parte del deseo de cada uno y del público en general", señala Leo García.

Los temas que integra este primer trabajo de Teguey son: Risco de Famara, Ico, Folías, Malagueñas al bailador, Volcán soñador, Raíz aborigen, Guarania a la vida, Donde te conocí, Este es mi pueblo, Viejo Arrecife, Arcoíris, Verano en Guacimeta, Mi vieja molina y la Isa al campesino.

Teguey presenta su primer trabajo discográfico “Este es mi pueblo” en el Teatro de San...
Comentarios