domingo. 21.07.2024

Los taxistas de Teguise han enviado este sábado una nota de prensa a este diario en la que expresan su contundente rechazo a la labor que está desarrollando el actual Gobierno de La Villa dirigido por la nacionalista Olivia Duque, principalmente porque no dan una sola respuesta a sus reivindicaciones  y les mantienen como los únicos profesionales de Lanzarote que no han podido aplicar una subida de tarifas.

“¡Ya no podemos más, estamos cansados de años y años tratando de que este Ayuntamiento nos dé soluciones a necesidades primordiales para mejorar el servicio y el buen funcionamiento de este medio de transporte, y a pesar de la importancia que tiene para la imagen del municipio, ya que mueve a gran parte del turismo que se aloja en Costa Teguise fundamentalmente, no hemos obtenido respuestas ni soluciones”, argumentan.

“Queremos expresar que son muchos los esfuerzos que hacemos en el día a día y con gran compromiso para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, pero eso sí, sin contar con el apoyo y la implicación como corresponde del Ayuntamiento de Teguise, y por ello nos vemos obligados a divulgar esta situación esperando que haya voluntad y capacidad resolutiva lo antes posible”, subrayan.

“Esto ya viene de lejos, no es de ahora, y por eso reclamamos soluciones y coherencia inmediatas. Si nos dedicamos al turismo, y ofrecemos calidad, habrá que priorizar y mejorar lo que haga falta, y no llegar al abandono y descuido en el que nos encontramos. No puede ser que nosotros estemos trabajando más de doce horas diarias con limitaciones que afectan a los clientes, y viendo como la imagen que proyectamos de nuestro municipio es de dejadez y falta de respeto hacia el entorno, que se supone es Reserva de la Biosfera”, insisten en su escrito de reivindicación.

“Cuando hablamos de mejoras, nos referimos concretamente al estado de las paradas, que necesitan limpieza, mantenimiento, señalización y modernización. Nos referimos también, a la necesidad imperiosa de poner una zona de descarga en Pueblo Marinero por la seguridad de los clientes. Y estamos aquí también, para reclamar la actualización de las tarifas urbanas, que siguen congeladas de años y años, y que ahora mismo somos el único municipio que aún no se ha puesto al día en este aspecto tan necesario para el cumplimiento y garantía de bienestar y calidad de nuestro sector de la que dependen familias y familias”, añaden visiblemente molestos.

Los taxistas dicen que por muchos esfuerzos que hacen si no se hace lo posible por priorizar y mejorar las condiciones actuales, lamentablemente el servicio que ofrecen se ve reducido y dañado a causa de la falta de atención y de acción por parte del Consistorio.

“Esperamos que desde este nuevo Gobierno de Teguise tengan a bien ponerse en marcha y con las ganas necesarias para cambiar la situación actual, al igual que nosotros lo hacemos día a día dejándonos la piel por ofrecer un servicio de eficiente dentro del municipio. Y aprovechamos para comunicar, que el próximo miércoles, 27 de septiembre de 2023, en señal de proteste se interrumpe la mayoría de los servicios para concentrarnos delante del Ayuntamiento de Teguise”, advierten por último.

Los taxistas acusan al Gobierno de Teguise de abandonarles y de dirigir el único...
Comentarios