domingo. 14.07.2024

Sonidos Líquidos, el festival comprometido con la sostenibilidad y la música, anuncia con satisfacción la exitosa revalidación de su tercera estrella A Greener Festival, consolidando así su compromiso continuo con el medio ambiente y la gestión responsable del festival. La certificación lograda, Highly Commended, otorgada por A Greener Future (AGF), es un claro testimonio de la dedicación de Sonidos Líquidos a la conciencia social y ambiental. 

La prestigiosa certificación AGF, auditoría británica de expertos en sostenibilidad en festivales y eventos, sigue un proceso de evaluación exhaustivo. Los evaluadores de la entidad realizaron un análisis detallado in situ de diversos aspectos del evento, entre los que se incluyen transporte, uso de energía y electricidad, gestión de residuos, consumo de agua, impacto ambiental local, emisiones de CO₂ y prácticas de alimentos y bebidas, entre otros. La visita de esta organización garantizó una evaluación minuciosa de los esfuerzos sostenibles de Sonidos Líquidos. 

En la edición 2023, Sonidos Líquidos no sólo mantuvo su dedicación a la sostenibilidad, sino que también se destacó al expandir iniciativas para contribuir a un futuro mejor. Este compromiso se alinea con los ambiciosos objetivos marcados en la Estrategia del Festival 2030, haciendo hincapié en la protección de la biodiversidad y en los esfuerzos fortalecidos de comunicación y conexión continua con la comunidad local. 

Además de su éxito y logros en sostenibilidad, Sonidos Líquidos ha anunciado oficialmente tanto la fecha como las primeras bandas confirmadas para su próxima edición. El 8 de junio, en Bodega La Geria, el público disfrutará del talento, entre otros, de Xoel López, GusGus y Deadletter. Importante destacar para los amantes de formatos más íntimos, que pronto se anunciarán nuevos eventos “Experience” en Lanzarote y otras islas del archipiélago, los cuales se celebrarán durante la primavera y en los que la música se maridará con los  mejores Vinos de Lanzarote conjuntamente con degustaciones gastronómicas, en donde el producto local es el protagonista. 

En este contexto, la organización comparte que la demanda para la gran cita en La Geria es excepcionalmente alta. Actualmente se han vendido el 70% de las entradas disponibles, lo que refleja el tremendo interés y apoyo de su fiel público. El rápido ritmo de ventas subraya la anticipación y emoción que rodea a Sonidos Líquidos, aquellos que no quieren quedarse sin sus tickets pueden adquirirlos a través de la web oficial: sonidosliquidos.com  

La organización de Sonidos Líquidos expresa una vez más su gratitud tanto al  público como socios y colaboradores por contribuir en el camino hacia un futuro más sostenible y cultural.   

Sonidos Líquidos se sitúa entre los mejores festivales sostenibles de España tras...
Comentarios