martes 30/11/21

Sonidos Líquidos ha cerrado con gran éxito su ciclo de conciertos itinerante por varias islas canarias. Cerca de 1.000 asistentes de diferentes puntos del Archipiélago participaron del regreso del festival, viviendo la experiencia única de disfrutar de la mejor música en directo y los vinos de Lanzarote.

El broche de oro de estos conciertos lo puso el directo de El Jose este pasado sábado, 13 de noviembre, en Oasis Botanic -el jardín botánico y pulmón de Oasis Wildlife Fueteventura-. Sonidos Líquidos triunfó en su primera vez en la isla majorera, con un ‘sold out’ y un público totalmente entregado durante el evento. El increíble espacio natural en el que se celebró, las divertidas letras de la banda granadina y la deliciosa propuesta de vinos y gastronomía local hicieron de éste un día mágico para los asistentes.

Este ciclo de Sonidos Líquidos arrancó el fin de semana del 23 y 24 de octubre, cuando el grupo de moda, Arde Bogotá, hizo doblete en el festival, actuando en Gran Canaria y Tenerife respectivamente. El sábado se subió al escenario de la sala The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y, al día siguiente, al de la sala Aguere (La Laguna), dándolo todo ante los fans del rock de esta banda murciana. 

En estas dos citas el público pudo degustar dos vinos de Denominación de Origen Lanzarote maridados con dos degustaciones gastronómicas.  Sonidos Líquidos también apostó por la promoción de la cultura de Lanzarote en estas islas. Así, en ambos conciertos los encargados de abrir boca, actuando como teloneros, fueron dos grupos de la isla: Abisal, que encandiló al público en Gran Canaria; y Yanotequiero, que conquistó al de Tenerife. 

Las componentes de la banda Ginebras conquistaron Lanzarote el pasado 6 de noviembre en La Recova de Arrecife. Sus letras y su buen rollo pusieron a bailar, de nuevo, a todos los asistentes a este directo celebrado por Sonidos Líquidos. El domingo 7 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, la impresionante voz de la cantaora Amparo Sánchez - conocida también por ser la vocalista de Amparanoia- asombró a todos los presentes en la Casa Ajei de San Bartolomé. Al finalizar ambos conciertos la organización obsequió a los asistentes con botellas de vino de Lanzarote.

Estos conciertos de Sonidos Líquidos han formado parte de la reactivación de los eventos culturales en Canarias, tras el parón vivido por el  sector a causa de la pandemia generada por la Covid19. Es por ello que desde la organización adaptaron cada uno de los eventos a las medidas de seguridad e higiene establecidas en las islas y espacios en las que se han desarrollado. 

El regreso de Sonidos Líquidos ha sido también una vuelta a las acciones solidarias que suele desarrollar el festival en torno a sus conciertos. En este sentido, la organización ha tenido muy presente la situación que se está viviendo en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, por lo que desarrolló diferentes acciones para ayudar a los damnificados. 

Durante el concierto de Ginebras en La Recova de Arrecife, el artista lanzaroteño Iván Tempra realizó una obra inspirada en la banda protagonista del concierto, que se subastará en los próximos días a través de la web del festival. Todo lo recaudado irá para los afectados por esas erupciones volcánicas en La Palma. Por otro lado, gracias a la colaboración con Oasis Wildlife, Sonidos Líquidos ha destinado todo lo recaudado por la venta de producto local y merchandising en el concierto de El José en Fuerteventura a la Fundación Maroparque, encargada del rescate de animales en La Palma. Asimismo, en esta cita se hizo un guiño a esta isla dentro de la oferta enogastronómica, ofreciendo a los asistentes un vino tinto Negramoll de Bodega Tamanca (La Palma). 

Tras este ciclo de conciertos, la organización de Sonidos Líquidos se encuentra ya inmersa en los preparativos del festival para 2022, que se desarrollará durante la primavera y cuyo cierre tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Bodega La Geria con Fuel Fandango como primer artista confirmado.  

Sonidos Líquidos, organizado conjuntamente por Arenao y el Cabildo de Lanzarote, está patrocinado por Turismo de Islas Canarias, ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural), Turismo Arrecife, Ayuntamiento de San Bartolomé, Oasis Wildlife y el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote. Además, colaboran el Grupo TSC, Relaxia Resorts, Tickety, The Paper Club, Aguere Cultural y Lumar Mantenimiento.

Sonidos Líquidos cierra con gran éxito su ciclo de conciertos itinerantes por las islas
Comentarios