Soledad Monzón clausura la Muestra Itinerante del Servicio Canario de Empleo
Tras cuatro días asesorando sobre empleo a los lanzaroteños, la Muestra Itinerante del Servicio Canario de Empleo cerró este viernes sus puertas con la presencia de la directora de este departamento dependiente del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, junto a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas.
Desde el día 27 esta actividad se instaló en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, en donde se ubicaron dos vehículos convertibles de 14 metros de largo y una carpa en las que se intentó asesorar de todo lo referente a la Formación Ocupacional dirigida a desempleados, así como de los programas de Formación Continua destinados a los trabajadores que deseen acceder a un empleo de mayor calidad.
La intención parece haberse cumplido con la visita de muchos vecinos de la Isla a esta actividad que les intentó orientar en su camino hacia el encuentro o mejora de empleo.
Además, se les dio también a los estudiantes la posibilidad de orientar su futuro laboral con la visita guiada a las instalaciones, en las que desde el primer día se recibió a los estudiantes de los últimos cursos de Enseñanza Secundaria, en edad de decidir si quieren seguir formándose o si prefieren comenzar a trabajar.
Además, en las instalaciones cualquier persona en edad de trabajar pudo encontrar un itinerario formativo dirigido al empleo, independientemente del nivel de estudios.
Un objetivo para Arrecife
Entre otras razones, esta actividad se instaló en la capital porque es este punto de la Isla el que soporta el 60 por ciento del paro incular. Ya en la inauguración de la Muestra, la directora del Servicio Canario de Empleo destacó la necesidad de “dar a conocer la oferta de formación y empleo” que ofrece el Gobierno regional, “no sólo a través del Servicio Canario de Empleo, sino también a través de todos los agentes sociales y económicos, ya sean cabildos, ayuntamientos, ONG o empresarios. Esta oferta no sólo se plasma en cursos, sino también en jornadas y en la propia Oficina de Empleo.
Con 3.000 desempleados en el 2006, a Arrecife le ha venido muy bien este espacio para la formación en la búsqueda de empleo.