Bajo el título “La dinamización del patrimonio artístico. Educación y acción cultural en museos y exposiciones de arte”, se desarrollará del 20 al 24 de abril, en la Escuela de Turismo de Tahíche

El segundo curso del programa de formación en gestión cultural del MIAC da comienzo este lunes

La edición 2009 del Programa de Formación en Gestión Cultural del MIAC se inició el pasado mes de febrero con el taller de Fotografía Digital y continúa con el curso-taller sobre Dinamización del Patrimonio Artístico, en el que juega un importante papel el diseño de iniciativas y actividades desarrolladas por los departamentos de educación y acción cultural de museos.

Las sesiones se desarrollarán del 20 al 24 de abril, en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, en Tahíche, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Este curso-taller, dirigido por Victoria Batista, está destinado a profesorado, educadores de museos, gestores culturales, guías turísticos, animadores socioculturales, artistas plásticos, personal de Cultura de las administraciones locales, licenciados y diplomados universitarios y estudiantes universitarios.

La metodología a utilizar será la de un aprendizaje activo y participativo, articulado a partir de fundamentos teórico-prácticos. Los asistentes (individualmente o en grupo) desarrollarán un proyecto concreto de actuación en relación a sus intereses particulares y en el contexto de Lanzarote.

Las estrategias docentes irán encaminadas a producir un aprendizaje significativo, atendiendo a la adquisición de competencias para el uso didáctico y la puesta en valor del patrimonio artístico.