viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

La Princesa de Asturias y la recién nacida infanta Sofía han pasado la noche tranquilas y bien, según ha afirmado el Príncipe Felipe mientras abandonaba a las 08.20 horas de hoy la madrileña clínica Ruber Internacional.

El Príncipe abandona la clínica tras pasar la noche.

Sofía nació este domingo a las 16.50 horas, después de algo menos de cuatro horas de parto. El Príncipe compareció ante la prensa tres horas después de la buena nueva, y desveló las pocas incógnitas que quedaban, como el nombre, el peso y altura, y el parecido que, tal y como afirmó Felipe de Borbón, "se parece mucho a su hermana".

El Príncipe apareció ante el medio centenar de periodistas que esperaban en la clínica Ruber visiblemente emocionado, y aseguró que tanto él como su esposa se encuentran "realmente felices" por el nacimiento de su segunda hija.

Además, el heredero de la Corona confirmó que estuvo presente en el parto, que se realizó por cesárea, y que intentó "mantener el tipo" en todo momento. Además, aseguró que en estos momentos Letizia Ortiz se encuentra tranquila, al igual que la niña, y que durante la cesárea tanto su esposa como la recién nacida "estuvieron bien".

Desde que se informó del ingreso de Letizia en la clínica pocos fueron los familiares y amigos que se acercaron a conocer a la nueva infanta. Quien ya la conoce es la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y la Reina Sofía, que viajó desde Moscú, donde asistió al funeral del violonchelista Mstislav Rostropovich, para conocer a su nueva nieta.

A la salida del hospital, la Reina se mostró alegre y orgullosa de que se haya elegido su nombre para la que ya es la tercera en la línea de sucesión por detrás de su padre y su hermana Leonor. La Reina reafirmó el parecido de la nueva Infanta y aseguró que "ambas se encuentran en perfecto estado". Se espera que la niña reciba hoy la visita de su abuelo, el Rey.

La que sí ha vuelto esta mañana para acompañar a su nuera y a su nieta ha sido la Reina Sofía que llegaba a la clínica a las 09.45. Además, desde primeras horas están llegando a la clínica numerosos centros de flores y canastillas así como algunos peluches, globos y otros juguetes para la infanta y su madre, desde partidos políticos, y otras organizaciones e instituciones.

Más breve que con Leonor

Eran poco antes de las 13.00 horas cuando Letizia Ortiz llegaba, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, a la clínica Ruber, en un vehículo que entró por una de las puertas del centro hospitalario.

La Reina sonríe a la prensa tras conocer a su nueva nieta.

La Princesa de Asturias quedó ingresada en la habitación número 17, que está situada en la planta baja del centro y cuenta con cama para acompañante y acceso directo al jardín, como el resto de las 18 habitaciones del área de hospitalización de Obstetricia y Ginecología. Según el equipo médico de Letizia, probablemente darán el alta tanto a la madre como a la niña "en cuatro o cinco días", si todo sigue según lo previsto.

La esposa del heredero de la Corona, de 34 años, ha sido atendida en el parto por el equipo que dirige el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, el mismo que asistió el nacimiento de la primogénita de los Príncipes. El equipo de pediatras y neonatólogos está encabezado, como en la anterior ocasión, por el doctor Fernando Mar.

En el nacimiento de su primera hija, la Infanta Leonor, la Princesa de Asturias ingresó en la clínica unas seis horas antes de que se produjese el nacimiento, "por cesárea ante la no progresión del parto", como precisó su ginecólogo. También en la anterior ocasión el nacimiento se produjo en medio de un puente, en aquella ocasión el de Todos los Santos. En los nueve meses de embarazo, la Princesa apenas ha engordado 10 kilos.

La pequeña Sofía es el octavo nieto de los Reyes y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su padre, el Príncipe de Asturias, y de su hermana, la Infanta Leonor. Al igual que su hermana, recibirá el tratamiento de Alteza Real.

La segunda hija de los Príncipes se llama Sofía
Comentarios