A las 13.30 horas habrá un concurso canino dónde se premiará la simpatía, belleza y parecido con el dueño

Sara celebra en la carpa de La Villa el I Encuentro de perros adoptados

Lourdes Cabrera indica que todos los perros que vayan con chip o con la cartilla recibirán un obsequio

La concejal de Mercadillos de Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, informa que este domingo 10 de junio se celebra en la Carpa Municipal de La Villa de 11.00 a 14.00 horas el I Encuentro de perros adoptados “Sara”, que organiza la protectora de animales dentro una Jornada Solidaria.

Según anuncia el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa, el día va a ser una gran fiesta dedicada a los canes, a primera hora, a las 11.00 está previsto un curso de adiestramiento básico, seguirá una demostración de la unidad canina antidroga de la Guardia Civil de Lanzarote; 12.30 Charla-demostración de perro guía por la Asociación de Perros Guías de Canarias; inmediatamente sigue otra demostración de perros de rescate de Emerlan.

La edil, apunta que uno de los momentos estelares de la jornada es el Concurso popular canino a las 13.30 horas, dónde se premiará la simpatía, obediencia, parecido con el dueño y belleza. También se acompañará de un desfile de perros maravillosos de Sara sin dueño.

Todos los propietarios que se acerquen con la cartilla del animal recibirán un pañuelo de adoptado de Sara y también obtendrán un obsequio del Ayuntamiento de Teguise

Además, se celebrará un pic-nic benéfico con garbanzadas, tortilla y pizzas; al finalizar se sorteara una cesta de productos Trixie.

Lourdes Cabrera considera que “con acciones benéficas divertidas se logra concienciar de la responsabilidad que implica tener un perro; hecho que además es voluntario, y se debe sopesar antes de adquirirlo; al mismo tiempo que se logran fondos para Sara que en este momento está desbordada”.