En la estimación final la Consejería ha elevado a 7 los casos de Lanzarote, con lo que ha sumado 3 más en una jornada. El Archipiélago cuenta con 13 personas en cuidados intensivos y 2 fallecimientos

Sanidad cierra su balance del martes con 148 casos de coronavirus y 8 recuperados en Canarias

La Consejería de Sanidad ha constatado este martes en su balance diario 148 casos acumulados de coronavirus COVID-19. De ellos, 138 están activos, 8 casos recuperados y 2 defunciones. 50 personas están hospitalizados y 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En esta jornada, además, con las habituales filtraciones que se producen a algunos medios locales desde la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, se ha aumentado a 7 el número de afectados confirmados en Lanzarote, es decir, 3 más que el día anterior.

Las dos defunciones se han producido en personas de edad avanzada con patologías previas, una de ellas en Gran Canaria y la otra en Tenerife.

Por islas, los casos acumulados se reparten de la siguiente manera: Tenerife, 91 casos; Gran Canaria, 36; Lanzarote, 7; Fuerteventura, 6; La Palma, 5 y La Gomera, 3 casos.

Las autoridades sanitarias insisten en recalcar a la población la importancia de seguir las indicaciones para evitar contagios en personas vulnerables como mayores o personas inmunodeprimidas.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.