miércoles. 29.05.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado este domingo el Plan de Actuaciones Preventivas para evitar problemas por la racha de calor que se prevé para estos días. Desde este domingo se ha entrado ya en prealerta por altas temperaturas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha adelantado que el peor día será el miércoles. Las temperaturas máximas superarán los 34 grados de media en el sur de Lanzarote y en la práctica totalidad de Fuerteventura. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el objetivo de estas medidas es reducir los efectos para la salud asociados a las temperaturas excesivas y coordinar las instituciones de Canarias implicadas.

En concreto, van a establecer un sistema de vigilancia epidemiológica del impacto de las altas temperaturas sobre la salud de la población en coordinación con los centros asistenciales y de urgencias. Además, Salud Pública proporcionará información a los medios de comunicación destinada a facilitar consejos útiles y medidas prácticas para prevenir los efectos de la exposición a elevadas temperaturas. 

Los umbrales de temperaturas establecidos este año son de 33 grados centígrados para la provincia de Las Palmas y 34 grados para la de Santa Cruz de Tenerife. 

Sanidad activa un protocolo especial para el calor que se prevé en las Islas en estos días
Comentarios