San Bartolomé se vuelca en el coso más concurrido de los últimos años
Fotos: Dory Hernández
San Bartolomé celebró el pasado martes el coso más concurrido de los últimos años, tal y como confirmaron desde la Concejalía de Festejos del municipio. Miles de personas acudieron al desfile más importante de los carnavales que en esta ocasión contó con la participación de diez carrozas, doce murgas y comparsas, un grupo de malabares, la Reina del Carnaval del municipio y el imprescindible Charlot de Juan Medina.
No faltó tampoco Domingo Brito, toda una institución de estas fiestas, que este año escogió un elegante traje de raso fucsia, adornado de plumas y encajes blancos, abanico y sombrero incluidos. La Reina del Carnaval que presentó San Bartolomé es Melisa Álvarez, que fue elegida Primera Dama de Honor en el concurso de Arrecife gracias a su fantasía “Ingravidez”.
La comitiva carnavalesca comenzó su paseo triunfal en la explanada del instituto de San Bartolomé, recorrió la avenida de las palmeras, atravesó la calle Rubicón y concluyó en el parque Rodríguez de la Fuente, alrededor de las 21:30 horas. Allí el Ayuntamiento había habilitado una carpa que albergó un espectáculo en el que participaron todas las murgas y comparsas. Cada una de ellas interpretó dos canciones, lo que hizo que el concierto se hiciese muy ameno. Culminó el espectáculo la Drag Queen Xenoxx, acompañada por un ballet de siete personas.
Xenoxx quedó cuarta finalista en la gala de Arrecife y demostró en San Bartolomé que el premio era más que merecido.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada al ritmo de los platos del DJ invitado al evento.