lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este lunes los actos del Carnaval 2024 con un programa inclusivo e ideado para todas las edades que tendrá lugar desde el domingo 4 de febrero, con la gala de presentación en San Bartolomé, hasta el viernes 16 de febrero, con el pasacalle y entierro del Guachinango, en Playa Honda.

Programa del Carnaval de San Bartolomé
Programa del Carnaval de San Bartolomé

El Carnaval 2024, cuya alegoría será ‘El Maravilloso Mundo de Tim Burtolomé’, contará, según explica la institución en nota de prensa, con una agenda que recorrerá los distintos núcleos poblacionales del municipio, con actos en Playa Honda, San Bartolomé, Güime, El Islote y Montaña Blanca, durante los 13 días de celebración. Unos días en los que la música será la protagonista.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado la importancia del Carnaval para todo San Bartolomé, ya que “es una de las fiestas más esperadas” y ha puesto en valor el trabajo realizado por la Concejalía de Festejos así como la implicación de los grupos locales “que cada año realizan una labor incansable que hace de nuestro Carnaval un acontecimiento único, con una agenda repleta de actividades para todos los públicos con la que las vecinas y vecinos podrán disfrutar”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, anima a toda la ciudadanía a participar de los actos del Carnaval 2024 “haciendo gala del municipio participativo que es San Bartolomé, por lo que esperamos puedan disfrutar en familia y junto a los amigos de estos días”.

Bajo el lema ‘En el municipio de San Bartolomé jugamos todas y todos’, el Carnaval incluye en su programación actividades inclusivas, que contará con adaptaciones a las necesidades de las vecinas y vecinos que lo soliciten. Además, un equipo de terapeutas acompañará durante las actividades. Para contactar con el equipo, se podrá hacer a través del teléfono 653 810 363 (llamada o WhatsApp) o en el correo electrónico [email protected].

Programa Carnaval 2024: ‘EL MARAVILLOSO MUNDO DE TIM BURTOLOMÉ’

DOMINGO 4 DE FEBRERO. San Bartolomé

19:00h. Gala Presentación con los grupos del municipio “Afilarmónica Las Revoltosas y Batucada Guaychara”. Teatro municipal de San Bartolomé.

MARTES 6 DE FEBRERO. Montaña Blanca

17:00h. - 19:00h. Tarde Carnavalera. Centro Cívico de Montaña Blanca. Con taller infantil, ludoteca y pintacaras.

MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO. Güime

17:00h. - 19:00h. Tarde Carnavalera. Centro Cívico de Güime. Con taller infantil, ludoteca y pintacaras.

JUEVES 8 DE FEBRERO. El Islote

17:00h. - 19:00h. Tarde Carnavalera. Centro Cívico de El Islote. Con taller infantil, ludoteca y pintacaras.

SÁBADO 10 DE FEBRERO. San Bartolomé

21.00h. Gala Drag Queen. Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

DOMINGO 11 DE FEBRERO. San Bartolomé

11:00h - 13:30h. Carnaval Chinijo. Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Con hinchables, pintacaras, ludoteca, muñecos gigantes y espectáculo infantil.

Concurso infantil de disfraces (individual, parejas y grupos). Inscripción de 11.00h a 12.00h en el lugar.

MARTES 13 DE FEBRERO. CARNAVAL DE DÍA San Bartolomé

12:00h. Pasacalle de Carnaval con salida desde la calle Constitución, recorriendo las calles Rubicón y avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

13:00h. - 20:00h. Actuaciones de Pepe Benavente, Orquesta Start Music,Nueva Década, Orquesta Maquinaria Band y Dj Ángel Pérez.

Talleres infantiles Casa Cerdeña. A partir de 7 años Inscripción previa WhatsApp 629 81 84 55.

Ludoteca infantil Casa Cerdeña. De 3 a 6 años. Inscripción en el lugar por orden de llegada.

JUEVES 15 DE FEBRERO. Playa Honda

17:00h. - 20:00h. Tarde Carnavalera en Playa Honda. Plaza Santa Elena.  Con hinchables, pintacaras, ludoteca, muñecos gigantes, realidad virtual y espectáculo infantil. realidad virtual.

VIERNES 16 DE FEBRERO. Playa Honda

18:00h. Pasacalle Entierro del Guachinango recorriendo la Avenida, con salida desde Guacimeta finalizando en la zona Playa del Curita con la Quema del Guachinango. A continuación, actuación de los grupos “Tabaiba Mestizo” y “Jaleo” en la Avenida, entre las calles Ancla y Fayna.

San Bartolomé presenta los actos del Carnaval 2024
Comentarios