Música, parrandas, carruajes, y productos gastronómicos de la tierra, todo unido en una jornada de lo más tradicional y animada

San Bartolomé llegó en romería a Los Dolores y entregó sus ofrendas ante la Virgen "como manda la tradición"

Vecinos y vecinas del municipio se sumaron este último fin de semana a la Romería de Los Dolores, con salida desde la Plaza León y Castillo, plaza junto a la iglesia de San Bartolomé. Ataviados para la ocasión acompañados por carruajes y avituallamiento, partieron sobre las 12.00 de la mañana para llegar junto a la comitiva insular a hacer las tradicionales ofrendas a la virgen de Los Dolores en Mancha Blanca.

El Ayuntamiento explica este lunes en nota de prensa que la comitiva municipal presidida por el primer teniente alcalde, David Rocío, y miembros de la Corporación, encabezó el cortejo, que contó en el trayecto con música de la tierra y parrandeo disfrutando todos los participantes de la caminata que además cruza por el centro de la isla, y sus maravillosos paisajes, en una jornada calurosa. Música, parrandas, carruajes, y productos gastronómicos de la tierra, todo unido en una jornada de lo más tradicional y animada.

Los romeros hicieron el recorrido tradicional para proseguir la ruta hacia Mancha Blanca, punto final de la romería, llegando puntuales haciendo entrega de ofrenda a los pies de la virgen que ayudarán a familias desfavorecidas de la Isla.

La concejal de Festejos, María Dolores Fernández, por su parte, junto a la Corporación Municipal, agradece la participación y el buen ambiente reinante a lo largo de todo el trayecto.