San Bartolomé continúa agilizando el pago a proveedores decretando la liquidación de deuda extrajudicial
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, asegura que en estos días su Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo enorme para poder hacer frente al pago de todas las facturas de pequeñas, medianas y grandes empresas que prestan servicio a la institución, entendiendo que esta singular situación de estado de alarma y de confinamiento de la gente es prioritario que las administraciones públicas inyecten liquidez y colaboren en el mantenimiento del empleo.
"La declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha afectado de manera significativa a la actividad productiva de las empresas y al empleo, produciendo un impacto notable en los ingresos de las personas físicas y jurídicas que se han visto notablemente mermados, hasta el punto de no poder hacer frente a las necesidades vitales, por lo que no hacer frente de manera urgente por parte del Ayuntamiento al pago de las deudas contraídas con personas físicas y jurídicas proveedoras de servicios agravaría aún más la situación económica", apunta este viernes el alcalde en nota de prensa.
Alexis Tejera afirma que ha procedido al reconocimiento extrajudicial de deudas por un importe de 53.724,09 euros a un total de 35 proveedores, acudiendo al amparo que le confiere el artículo 21.1 m) la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que indica que puede adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno a juicio del que suscribe, unido al informe de fiscalización de la intervención de 11 de marzo de 2020 Y el jurídico de secretaria de 1 de abril de 2020, sirven de motivación más que suficiente para poder ejecutar el pago y aliviar la carga de autónomos y pequeñas empresas.