martes 30/11/21

20211103_140648

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, invita a participar activamente en la programación organizada por el 25 de noviembre que pretende seguir visibilizando esta lucha activa y constante que sirve como denuncia pública por la erradicación de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Como cada año, explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Consistorio se suma con una programación específica a los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, señala la concejala de Igualdad, María Dolores Fernández, animando a participar en los actos programados.

Información, formación, cuentos, y talleres centran los primeros días de programación, teniendo el grueso de las actividades el día 25 de noviembre, con el pasillo de la igualdad, lectura de manifiesto y unirse a los actos insulares, contando además con pancartas reivindicativas en la fachada del Ayuntamiento y el encendido de la torre y rotonda de Las Comunidades de violeta. Los actos continuarán con encendido de velas, teatro a cargo de SomoS, con la puesta en escena de la obra “El ring de la vida”, y como actividades paralelas todos los martes, aquellas personas interesadas podrán acudir a la visita guiada a la exposición “18 artistas desmontando el género” ubicada en la sala Hall en el IES Playa Honda.

Desde el 22 al 26 tendrá lugar una exposición con los trabajos realizados por las usuarias del Proyecto Espacio Mujer de la edición anterior.

CARTEL (4)

Programa detallado de acto

Lunes 22 noviembre

10:00 horas: Montaje de la instalación artística "El pasillo de la igualdad" en la plaza Santa Elena de Playa Honda. A través del uso del color y de las texturas y utilizando la técnica del ganchillo, la obra propone comunicar a partir de la exploración conceptual del color violeta como seña reivindicativa de la igualdad entre mujeres y hombres. Hecho de forma manual por las usuarias del proyecto espacio mujer, los tapices de ganchillo que componen la pieza, representan además la construcción comunitaria del activismo y de las redes de cooperación a través del acto de tejer juntas.

17:30 horas: Taller “Estar conmigo”, impartido por la psicóloga del Proyecto Integral de Mararía, en el Centro Cívico de Playa Honda.

Martes 23 noviembre

19:00 horas: Cuentos feministas “Brindo por las Mujeres” a cargo de Isabel Cabrera, en la Bodeguita Casa Cerdeña (A.S.C. Lánzate)

Miércoles 24 noviembre

11:30 horas: Participación en la directo en la retransmisión de programación de radio Cadena Ser desde la Plaza Santa Elena.

17:30 horas: Taller Mercado de trabajo, elección “Desde el empoderamiento hago lo que quiero” impartido por la orientadora del Servicio de Asesoramiento Integral para las Mujeres del municipio de San Bartolomé (Mararía), en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción: [email protected]

Jueves 25 noviembre

12:00 horas: Lectura a cargo de A.S.C. Mararía del “Manifiesto en el Ayuntamiento de San Bartolomé, con la presencia del alcalde, concejales y vecindad que quiera acudir.

18:30 horas: Manifestación en Arrecife desde las Cuatro Esquinas hasta Cabildo Viejo.

19:30 horas: Encendido de la torre del Ayuntamiento y la rotonda de Las Comunidades en Playa Honda.

Viernes 26 noviembre

19:00 horas: Encendido de velas de la instalación artística "El pasillo de la igualdad". Plaza Santa Elena - Playa Honda.

20:30 horas: Teatro a cargo de SomoS con la obra “El ring de la vida” en el Centro Cívico Playa Honda. Inscripción: [email protected]

Todos los martes de noviembre (desde el día 8) a las 11:30 horas, visita guiada a la exposición "18 artistas desmontando el género", IES Playa Honda, sala El Hall. Aforo limitado. Para reservar plaza: 657 043 316.

Desde el día 22 al 26 exposición con los trabajos realizados por las usuarias del proyecto Espacio Mujer edición pasada. Horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (con excepción del día 24/11, que abre en horario de mañana), en Aula de la Plaza Santa Elena.

San Bartolomé conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra...
Comentarios