Se abrieron bibliotecas municipales a niños y adultos para disfrutar de estos espacios con actividades especiales dedicadas a la Literatura

San Bartolomé celebró el Día del Libro con cuenta-cuentos, actividades lúdico-lectoras y lectura en voz alta

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ofreció una amena programación centrada en el Día del Libro, abriendo las bibliotecas municipales a niños y adultos para disfrutar de estos espacios con actividades especiales, dedicadas a la Literatura, un arte que será canalizado a través de la palabra.

El Ayuntamiento explica este viernes en nota de prensa que el pasado miércoles, día 23 de abril, se realizaron dos actividades simultáneas, en la Biblioteca de Playa Honda, se realizó un encuentro, en el que se invitaba a los usuarios a compartir cuenta-cuentos infantiles y lectura en voz alta, con aquellas letras que quisieran ofrecer a otros lectores. Para la ocasión, se contó con la participación de grandes colaboradores, en el Cuentacuentos con Miren Edurne y en la lectura en voz alta con Antonio Fernández, Mercedes Caraballo, Esther Vázquez, María del Carmen Aragona, Lola Delgado, Dori Fajardo y Eva Schteinman, deleitando al público asistente con textos propios, poesía y autores como García Márquez.

En San Bartolomé, la jornada se dedicó al sector infantil, con la temática de “Platero y yo”. Niños y niñas disfrutaron de Miren Edurne, una profesional del cuenta-cuentos que atrajo la atención de los más pequeños respecto de las palabras y de toda su significación.

El objetivo era adentrarlos, a través del juego en el mundo de la fantasía y hacerlos partícipes de la creatividad dando rienda suelta a su imaginación. A continuación tuvo lugar un recital de poesía en homenaje a Agustín Millares, autor a quien el Gobierno de Canarias, dedica la distinción “Letras Canarias 2014”, a cargo de Manuel Martín-Arroyo, donde hubo un acercamiento a la vida a través de la poesía.