viernes. 19.04.2024

El Grupo Kokoxili ha abierto en la mañana de este jueves las puertas de su supermercado asiático Suko Cash&Carry. El establecimiento, el más grande de este tipo en toda Canarias con 650 metros cuadrados de sala de venta, está situado en la calle Escotilla 35, en Valterra. En una jornada festiva coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad ha recibido la visita de un gran número de personas que se han agolpado en los exteriores para disfrutar del espectáculo inicial de danza y música realizado por representantes de la Asociación Cultural Mazu en España. Además de las danzas y músicas tradicionales se producía una actuación de percusión a través del taconeo y de varios utensilios. Posteriormente, los tradicionales dragones asiáticos hacían acto de presencia circulando entre los asistentes, que se han quedado asombrados del despliegue que se ha hecho para un evento de esta magnitud.  

Tras las diferentes actuaciones que deleitaron a las personas que se agolparon en la apertura, tomó la palabra el dueño del establecimiento, Jaime Jiang, señalando que los problemas de abastecimiento provocados por la pandemia fueron los detonantes de la idea de abrir este nuevo supermercado. “Con la pandemia faltaba de todo en Lanzarote y en Canarias había un problema de transporte, los profesionales como restaurantes u hoteles no tenían productos. Entonces se me ocurrió conseguir traer los productos asiáticos de los fabricantes con los mejores precios a Lanzarote porque en este momento todo el mundo quiere realizar cocina de fusión. Hablé con fabricantes asiáticos en Europa y Tailandia para negociar los mejores precios y así traerlos a Lanzarote. De esta forma ofrecemos a la restauración y a las familias los mejores precios de los productos asiáticos”, explicó Jiang.

Con más de 25 años de experiencia en gastronómica asiática el propietario Grupo Kokoxili, después de su paso por Japón, Hong Kong y China, decidió abrir en 2011 el restaurante Kokoxili Sushi&Asiático en la avenida medular de Arrecife, aportando unas comidas deliciosas de calidad como sushi, pato crujiente o dimsum. Además, también ofrecen servicios de catering para los hoteles y sushi fresco diario para los supermercados en Lanzarote y Fuerteventura. 

El propietario destacó que el nuevo establecimiento proporcionará todo tipo de productos y comidas asiáticos, desde ramens, salsas japonesas y chinas, bebidas especiales, productos congelados y snacks orientales. No solo va dirigido a clientes comerciales, sino que también son bienvenidas las pequeñas familias que buscan ingredientes para el uso diario en su cocina. Además de la amplia selección de productos alimenticios, Suko Cash&Carry ofrecerá una variedad de artículos de cocina tradicionales, como cuchillos japoneses, woks, teteras chinas y mucho más. 

Jiang señaló que para atraer a los diferentes clientes se va a realizar el sorteo de un coche entre los diferentes clientes que acudan al supermercado. "Hoy en el día de inauguración hemos preparado sushi, jamón y bebida. Además, tenemos un sorteo de un coche para todos los compradores que tendrán que apuntar detrás del ticket su nombre, DNI y número de teléfono. Después tras un tiempo llamaremos a un notario para sortearlo y de esta forma queremos estimular que vengan los clientes", indicó. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, estuvo presente en el evento y destacó durante su intervención el apoyo institucional que realiza la institución que dirige con la economía y el comercio. “Uno de nuestros objetivos es apoyar siempre toda actividad económica, desde el Ayuntamiento hemos incentivado, política para que la inversión vuelva a la capital. Lo hicimos ya con el Open Mall, lo hemos hecho con diferentes cadenas alimenticias y para nosotros también es un orgullo que hoy se haya inaugurado el mayor supermercado asiático de Canarias. Eso es economía, riqueza, empleo y el Ayuntamiento de Arrecife siempre va a estar para apoyar el empleo, la economía y la riqueza de nuestro municipio y nuestros ciudadanos”, resaltó Pérez. 

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Lanzarote y todavía parlamentario autonómico y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró su agradecimiento a la comunidad asiática por su ayuda al municipio durante la pandemia. “Quiero agradecer el gesto que tuvo la comunidad china cuando se decretó la pandemia, sobre todo con Teguise. Me aparecieron en la alcaldía con mascarillas, geles y guantes para ayudar a la comunidad de mayores y niños y eso es de agradecer”, destacó.

Betancort también hizo especial hincapie en la valentía de realzar esta apertura pese a las adversidades y les deseó las mejores de las suertes. "Por otro lado, felicitar la iniciativa que ha tenido Jaime y Helena. En un momento de inflación, de sobrecostes, de necesidad y reinventarse es cuando hay que demostrar que efectivamente se está por la causa y sobre todo la vena empresarial. Esta iniciativa de abrir un comercio no sólo para Canarias, sino también para la península ha sido un gesto de ese ADN que tiene todo empresario. Les deseo los mayores éxitos”, afirmó. 

La última intervención antes del tradicional corte de la banda para dar por abierto el local corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, quien felicitó a Jiang por la apertura e indicó que desde la institución que preside se apoyará en todo lo posible al nuevo comercio. "Desde la Cámara de Comercio lo primero que queremos es felicitar a Jaime por esta iniciativa. Estamos en un momento complicado, donde hay que ser valiente y cuando ves que el sector empresarial da un paso hacia delante para desarrollar sus negocios y aportar a la sociedad nuevas infraestructuras como este supermercado asiático la Cámara de Comercio lo ve muy positivo y le queremos dar un reconocimiento a esa valentía y le vamos a ayudar con todas las herramientas que tenemos a disposición de las empresas para aportar nuestro grano de arena en iniciativas empresariales como la que ha hecho Jaime”, finalizó. 

Tras las intervenciones las personalidades procedieron al corte de la cinta dando por abierto el establecimiento provocando que los diferentes asistentes entraran y pudieran contemplar el gran número de productos con el que cuenta el establecimiento y comenzando las primeras compras. 

El sabor oriental del Suko Cash&Carry abre sus puertas de forma espectacular en Arrecife
Comentarios