La Asociación de padres de alumnos advierte que “de seguir así, el próximo curso será imposible la incorporación de los nuevos alumnos, dada la masificación que padece el colegio”

"Sabor de Guacimeta" exige que se aceleren las obras de las 6 nuevas aulas del CEIP de Playa Honda

La Asociación de padres de alumnos "Sabor de Guacimeta" del CEIP de Playa Honda, en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 23 de mayo de 2006, han decidido enviar a los portavoces de las diferentes fuerzas políticas con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé un manifiesto en las que, entre otros, exigen al pleno de la Corporación que se implique en el problema del colegio y que haga posible que en el mes de agosto estén las obras de construcción de 6 nuevas aulas totalmente finalizadas.

Según la asociación, hace ya tiempo que debería ser una realidad la finalización de las obras de construcción de 6 nuevas aulas en el CEIP de Playa Honda, aprobadas y financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Sin embargo, “a fecha de hoy, con considerable retraso en su ejecución, no solamente no está acabada su construcción, sino que está paralizada”.

A juicio de los padres, el estado en que se encuentran las obras están perjudicando y poniendo en peligro la propia seguridad de los alumnos. Además, recuerdan que el Consejo Escolar del Centro y la Asociación de Padres de Alumnos se han dirigido en varias ocasiones a ese Ayuntamiento denunciando tal situación, recibiendo promesas que siempre han resultado incumplidas, advirtiendo que “de seguir así, el próximo curso será imposible la incorporación de los nuevos alumnos que se matriculen, dada la masificación que padece el colegio”.

Los padres manifiestan asimismo que el Consejo Escolar del centro solicitó en su día la construcción de un Comedor Escolar en el colegio, atendiendo a la creciente demanda del mismo por parte de los padres de alumnos. En este sentido y reconociendo que no existe un importante retraso en la ejecución de las obras, piden que se aceleren todo lo posible los trámites para que el Comedor Escolar sea una realidad el próximo curso.

Igualmente señalan que desde hace más de cuatro años, el Consejo Escolar del Centro y la Asociación de Padres de Alumnos viene solicitando del Ayuntamiento de San Bartolomé que se tomen las medidas necesarias para impedir los continuos robos, asaltos, etc, que se vienen produciendo continuamente en las instalaciones del colegio durante los fines de semana.

Por eso quieren que sea el pleno quien se implique en este problema y se tomen las medidas adecuadas (vigilancia policial, instalación de alarmas, contratación de un guarda de seguridad...) para evitar que estos hechos ocurran.

La Asociación de Padres de Alumnos "Sabor Guacimeta" entiende que los aspectos relacionados con la Educación deben estar fuera de toda lucha partidista y que es un tema que nos atañe a todos, independientemente de la opción política que cada uno defienda.