La capital de Lanzarote es escenario del rodaje de la película ‘El invasor’, del director catalán Daniel Calparsoro

El rodaje de 'El Invasor' dejará en Lanzarote y Fuerteventura un millón de euros

Los vecinos, testigos del rodaje, se reparten entre detractores y defensores de que la ciudad se transforme en plató cinematográfico

Galería de imágenes del rodaje de 'El invasor' en Arrecife.

(Alberto Hugo Rojas, en:)

http://albertohugorojas.blogspot.com/2011/11/rodaje-invasor.html

El rodaje de varias secuencias de la película 'El invasor', que tiene lugar estos días en Lanzarote y que se trasladará en breve a Fuerteventura y La Coruña, dejará en su paso por las dos islas canarias un total de un millón de euros. Así lo han asegurado los productores del film, que se confiesan grandes enamorados de la Isla de Los Volcanes. De hecho, visitan Lanzarote tres veces al año.

Expectación, cientos de extras, dotes organizativas y recreación. Son los ingredientes del inicio del rodaje de esta película en la capital de Lanzarote. A pesar de los detractores y defensores de la idea, las calles de Arrecife han comenzado a ser desde este martes, 14 de noviembre, y hasta el próximo viernes, 18 de noviembre, el escenario del rodaje de la película ‘El invasor’, del director catalán aunque afincado en San Sebastián, Daniel Calparsoro.

Basada en la novela homónima de Fernando Marías y ambientada en la guerra de Irak, en la cinta participan además casi 300 extras de la Isla, que han sido previamente seleccionados en el Archivo Municipal por el equipo de la productora.

Cabe destacar que el decorado de la película reproducirá una típica plaza iraquí. Asimismo, y aunque se trata de una historia que guarda relación con la guerra de Irak, no es una película bélica. ‘El invasor’ está producida por Vaca Films (la misma de Celda 211).

Fans y detractores

El rodaje de esta película en las calles más céntricas de la ciudad ha provocado una gran expectación. Decenas de vecinos se agolpan estos días en sus balcones y a pie de calle para ser testigos del 'making of 'de esta nueva obra del celuloide.

Por el contrario, muchos son los que han levantado la voz denunciando que la ciudad de Arrecife sea escenario de una película que recrea las calles de Irak. Además, desde estos sectores se critica el masivo cierre de calles en Arrecife y las consiguientes molestias para vecinos y viandantes en general.

Cierre de calles

Pese a que desde este lunes se estaba ya preparando el plató en las calles La Inés, Cabo Jubi, Luis Fajardo Ferrer y El Tiburcio, además de Almirante Boado Endeiza, Pedro Barba, Carlos Sáez infante, El Dante y Canalejas, en el tramo comprendido entre la calle Democracia y Mancomunidad, las cuales se cerraron al tráfico desde este martes, no ha sido hasta este mismo miércoles cuando se ha comenzado a rodar esta película que, por otro lado, servirá para promocionar la ciudad de Arrecife en el exterior.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se pide disculpas a los vecinos por los posibles trastornos que puede ocasionar el rodaje de esta película en su vida diaria.

Para el rodaje de esta coproducción hispano-francesa, se cierran al tráfico este martes 15 y miércoles 16 de noviembre las calles anteriormente citadas. Además, el rodaje se trasladará los días 17 y 18 de noviembre a las naves de la antigua fábrica de Conservas Garavilla.

Rodaje y actores principales

El rodaje de ‘Invasor’ se prolongará durante dos semanas y media en las islas de Lanzarote y Fuerteventura para posteriormente trasladarse a La Coruña durante seis semanas más.

El casting principal de la película está compuesto por Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada Triste de Trompeta, Gordos), Karra Elejalde (Airbag, También la lluvia) e Inma Cuesta (Primos, La voz dormida).

La historia arranca cuando tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.

Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.