CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

La residencia de discapacitados podrá ser una realidad en octubre

ACN

La residencia para discapacitados de Tahíche ya es prácticamente una realidad. El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, José María Espino, explicó que seguramente el centro estará finalizado el próximo mes de octubre.

Así, durante la reunión de la comisión de seguimiento del programa de atención socio sanitaria a discapacitados que se constituyó este jueves se decidió invertir unos 286.000 euros para una estación transformadora de energía y el cerramiento del edifico.

Además, aprovechando la presencia de la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez, se solicitó que el Ejecutivo regional haga la dotación de mobiliario y “he visto buena predisposición” apuntó José María Espino.

El encuentro también sirvió para hablar sobre la residencia de enfermos mentales. Para hacer la revisión del proyecto que ya existía sobre esta infraestructura se ha hecho necesario pasar este sector de mayores a discapacitados, “lo que nos permitirá atender a enfermos mentales de todas las edades y no sólo mayores de sesenta y cinco años”, explicó el consejero de Asuntos Sociales. De esta forma, también se solicitó a la representante del Gobierno canario que establezca una partida presupuestaria para esta infraestructura.

Además, el Cabildo ya tiene en sus presupuestos de este año un montante de 483.000 euros para esta residencia, que se quedará como remanente de cara al próximo ejercicio. Una vez se disponga del dinero y se haga el cambio de uso del suelo de rústico a sanitario se podrá acometer la obra, que posiblemente comience en 2007.

La residencia para discapacitados tiene 35 plazas permanentes y 15 de día mientras que el centro de enfermos mentales todavía no se tiene establecida su capacidad aunque será similar. En cualquier caso para José María Espino con la creación de estas dos infraestructuras se da una respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Isla.