Componentes del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias vallaron por la tarde la calle Virgen del Pino porque las olas arrastraron piedras hasta la carretera

Reabierta la calle de Punta Mujeres cerrada este miércoles por el fuerte oleaje

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta en las islas de Lanzarote, La Palma, La Gomera y Tenerife por fenómenos costeros adversos

Este jueves a primera hora de la mañana ha sido reabierta la calle Virgen del Pino de Punta Mujeres, en el término municipal de Haría, una vía que tuvo que ser cerrada este miércoles por la tarde debido a que el fuerte oleaje propiciado por el temporal a que estaba siendo sometida la isla de Lanzarote estaba afectando al tráfico rodado. Y es que componentes del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias vallaron por la tarde la calle Virgen del Pino porque las olas arrastraron piedras hasta la carretera, haciendo inviable la circulación y poniendo en peligro a peatones y vehículos.

De hecho, según informa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a primera hora de la mañana la fuerza del agua rompía uno de los pilares de hormigón del muelle de La Garita, pasando el pueblo de Punta Mujeres a tener los primeros problemas ya durante el mediodía.

Tras el cierre de la calle, este jueves por la mañana los mismos efectivos que habían cerrado la vía volvían a reabrirla.

Finaliza la alerta

En cuanto a las previsiones meteorológicas para este jueves, este 26 de febrero ha finalizado la alerta en cuatro islas por fenómenos costeros adversos. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta en las islas de Lanzarote, La Palma, La Gomera y Tenerife por fenómenos costeros adversos.

La alerta se activó a las 00.00 horas de este miércoles en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y ha concluido a las 09.00 horas de este jueves.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el aviso a nivel amarillo por fuerte oleaje en todas las islas de Canarias, al prever mar combinada del norte de 4 metros, disminuyendo pronto a 3 o 4 metros; y mar del nordeste de fuerza 7, principalmente en costas oeste y sureste de Gran Canaria, noroeste y sureste de La Palma, oeste de La Gomera y costas noroeste y sureste de Tenerife.

Además, las Islas también cuentan durante esta jornada con el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que llegarán a los 70 kilómetros por hora.