Los bomberos de Lanzarote evitan la caída de cascotes, farolas y cables de luz en la Isla ante el fuerte viento reinante desde este miércoles

Rachas de viento de 80 kilómetros por hora en las medianías de las Islas

Los intervalos nubosos matinales darán paso a los cielos despejados a partir del mediodía y las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas registrarán un moderado descenso

El viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial en medianías orientadas al sudeste y noroeste de las islas más montañosas y en Lanzarote y Fuerteventura, predominará este jueves en Canarias.

Los intervalos nubosos matinales darán paso a los cielos despejados a partir del mediodía y las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas registrarán un moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, que puede ser notable en medianías de Gran Canaria y del nordeste de Tenerife.

En el mar habrá nordeste fuerza 5, ocasionalmente 6 o 7 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 y brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte (en costas sur podría ser del sur) de 1 o 2 metros. Calima.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en el norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de hasta 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

El viento da mucho trabajo a los bomberos de Lanzarote

Por su parte y como motivo del fuerte viento reinante en Lanzarote desde este miércoles, los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias han evitado la caída de cascotes, farolas y cables de luz en distintos puntos como Arrecife y San Bartolomé.

Ente otras actuaciones, los bomberos acudieron este 9 de agosto a la calle Sorondongo del barrio de San Francisco Javier, en Arrecife, porque una farola estaba en peligro de caer. Sobre las 16.13 horas también asistían a otro servicio tras recibir alerta en la que se comunicaba que unos cables de tensión habían colisionado contra una marquesina en la calle Margarita Martín de San Bartolomé.

Los efectivos del Consorcio también retiraron un cenador que el viento se llevó también en San Bartolomé, y también retiraron atornillaron varias planchas del techo de las naves de Protección Civil de Tías y evitaron la caída de una luminaria en el camino de tierra trasversal al Camino Viejo de Güime.