miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Quejas por la peligrosa situación de un semáforo en Arrecife

Aunque el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife dirá, como dijeron los anteriores, que los problemas de la tercera capital de Canarias son heredados y no tienen fácil solución, es obvio que a sus habitantes semejante excusa no les sirve para nada, sobre todo para abordar la solución a problemas teóricamente sencillos. 

IMG-20201013-WA0039

Es el caso de la denuncia que ha formulado este martes una lectora de este periódico sobre un caso concreto, el mal estado en el que se encuentra lo que parece que es un semáforo que está intentando sostenerse en una de las estrechas aceras de la calle Yuco de Arrecife. Como muestra la imagen, el poste con una luz al final, que además ilumina hacia la fachada del edificio colindante y no hacia la carretera, está en un estado lamentable y totalmente inclinado. 

"Ya no se trata de que nos pongan todos los semáforos nuevos, porque parece que eso es mucho pedir en Arrecife, pero por lo menos que quiten aquellos que se encuentran en peor estado y que son un claro peligro para la gente que circula por la calle", se queja la mujer que ha realizado la fotodenuncia. 

El problema real de este poste es el peligro que supone para la gente que pasa por allí, sobre todo niños que tienen que ir al colegio de la zona. "Esto es lo de siempre, parece que están esperando a que ocurra algo, a que le caiga lo que queda del semáforo a un niño en la cabeza para actuar y retirarlo", subraya la lectora visiblemente molesta. 

IMG-20201013-WA0041

Como también muestra la imagen, la base del semáforo se encuentra en un estado deplorable, de ahí que sea más que urgente que la institución actúe y mande a retirar el artefacto lo antes posible. "Si a esto le añadimos la falta de luces y de iluminación que hay también por la zona, el caso es todavía mucho peor", añade la denunciante. 

Quejas por la peligrosa situación de un semáforo en Arrecife
Comentarios