El puerto Marina Lanzarote recibe a la Nao Santa María
A las 9 de la mañana de este martes se dio una cita con la historia: arribaba al puerto deportivo de Arrecife la Nao Santa Maria, réplica de la nao con la que Cristobal Colón emprendió en 1492 su viaje al descubrimiento de lo que posteriormente se llamó América.
La emblemática nave escogió el varadero de Marina Lanzarote para hacer algunas reparaciones antes del cruce del Atlántico, según han explicado desde la entidad en nota de prensa.
Así, recuerdan que el travel lift de Marina Lanzarote tiene capacidad para elevar embarcaciones de hasta 820 toneladas y hasta 60 metros de eslora, lo que facilita muchísimo el trabajo de varada de este tipo de embarcaciones con unas características tan particulares y cuya parada en otros varaderos sería muy complicada o inviable.
La embarcación viene de recalar en Santa Cruz de La Palma, donde hicieron entrega de la de la campana de la Verdad, barco canario hundido en Bermudas a finales del siglo XIX. El histórico navío permanecerá en Arrecife durante los próximos días antes de poner rumbo a Puerto Rico.