miércoles 26/1/22
Alfredo Mendoza mantuvo una reunión con los monitores para aclarar todo tipo de dudas

La primera Universidad Popular de la Isla, más cerca de su apertura

La alcaldesa, Ástrid Pérez, destaca que la creación de la Universidad Popular de Arrecife “trabajará en acercar más los valores tradicionales de Canarias a la ciudadanía”

Foto (reunión con los ponentes) ((1)

Imagen (reunión con los ponentes)

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza Camacho, se reunió estos días en el Centro Cívico con los monitores que impartirán los cursos de la Universidad Popular de Arrecife, la primera en la isla de Lanzarote, que se sumará a los 31 municipios canarios que ya cuentan con una sede.

El encuentro, tal y como explica este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, se produjo con el motivo de aclarar todas las dudas existentes de cara a la apertura de las inscripciones y la inauguración. Está previsto que los ciudadanos puedan apuntarse a los talleres a mediados de este mes, momento en que se abrirán las inscripciones. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de todo tipo de talleres, como por ejemplo introducción a la danza, como hablar en la radio, francés o iniciación en las redes sociales.

Se prevé que la Universidad Popular de Arrecife se inaugure a principios del mes de mayo y la duración estimada de cada taller será de tres meses. Los cursos se celebrarán entre una y dos veces por semana dependiendo de la disponibilidad de cada monitor.

Para la primera edil capitalina, Ástrid Pérez, “la salida de las fases 3 y 4 en las que se ha estado en Lanzarote desde enero nos permite ir adelante con la programación cultural, entre las que se incluyen los cursos y actividades de la Universidad Popular de Arrecife”.

La alcaldesa destaca que “desde esta Universidad Popular se acerca mucho más a la identidad canaria a los ciudadanos residentes, donde prima la multiculturalidad de la población que vive en la capital de Lanzarote, donde más del 40% ha nacido fuera de España”.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza, destacó que “poco a poco se van dando pasos para que nuestra ciudad disponga de su Universidad Popular, una herramienta tan útil como necesaria para nuestros vecinos y vecinas de todas las edades. Arrecife, tercera capital de Canarias, no podía esperar más tiempo y estoy seguro que este ilusionante proyecto tendrá efectos muy positivos en la población”.

La primera Universidad Popular de la Isla, más cerca de su apertura
Comentarios