Pedro San Ginés destaca que esta oficina del ITC permitirá movilizar el tejido empresarial y generar mayor empleo vinculado a la creación de nuevas empresas con base tecnológica

El presidente del Cabildo alcanza acuerdos con la ACIISI para la apertura de una Oficina del Instituto Tecnológico Canario en Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha mantenido una reunión con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, y consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias, Juan Ruiz Alzola, para el desarrollo en Lanzarote de proyectos de innovación, investigación y Sociedad de la Información.

En atención a una histórica y justa reivindicación del tejido empresarial lanzaroteño, el presidente del Cabildo trasladó al consejero delegado de ACCISI la necesidad de establecer en la Isla, una Oficina permanente del Instituto Tecnológico de Canarias que incluye una Unidad de Promoción de Empresas (UPE), lo que se denomina también Vivero de Empresas, con base tecnológica.

Por su parte, y en consecuencia a la propuesta del presidente del Cabildo, Ruiz Alzola se comprometió a establecer un local de más de 400 metros cuadrados para la instalación de dicha Unidad de Promoción de Empresas.

Entre muchos otros proyectos de interés para la Isla, como los relativos a la implantación de proyectos I+D+I o el desarrollo de proyectos de ayudas a empresas, desde la Agencia Canaria de Investigación también se mostraron muy receptivos a estudiar, con carácter inmediato, la financiación del Centro de Investigación ligado al cultivo de la Cochinilla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos y compromisos adquiridos con el director de la empresa pública de investigación del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, dado que, según San Ginés, “la implantación física en Lanzarote de una delegación de la ITC permitirá no sólo generar mayor tejido empresarial en la Isla y, como consecuencia directa, generar mayor empleo, sino también permitirá a las empresas con base tecnológica ya radicadas en Lanzarote, mejorar los canales para adherirse a los programas de ayudas para promover la realización de importantes proyectos de desarrollo e innovación”.

Del mismo modo, Pedro San Ginés destaca que “desde el Cabildo se promoverán y apoyará la consolidación de proyectos de Investigación y Desarrollo, como dinamizadores de la economía y el empleo.”

Por último, Pedro San Ginés ha querido agradecer el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años por la Cámara de Comercio de Lanzarote cuyo trabajo ha permitido dar el impulso definitivo a una medida que ha sido reivindicada reiteradamente por el empresariado y las Administraciones Públicas de la Isla.