La Red Española del Pacto Mundial de la ONU asesorará a Lanzarote en materia de sostenibilidad social

La presidenta del Cabildo agasaja en FITUR a un grupo de estudiantes del Centro Zonzamas

La presidenta del Cabildo charlando con los estudiantes lanzaroteños en Madrid.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este jueves en el stand insular de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un cariñoso encuentro con un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Guía, Información y Asistencias Turísticas, impartido por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas. La responsable del Cabildo, según explica la institución en nota de prensa, les animó a aprovechar esta oportunidad y conocer “de primera mano” cómo desarrollan los gestores turísticos lanzaroteños la promoción en una cita mundial de este calado.

María Dolores Corujo, quien mantuvo una distendida conversación con los estudiantes durante unos minutos, los animó a disfrutar con las prácticas. “Es nuestra obligación colaborar con estos jóvenes para que sigan, a través de su formación en materia turística, conociendo también algunas de las peculiaridades de un destino como Lanzarote y La Graciosa. Y cómo desde Turismo Lanzarote manejamos este valor añadido”, comentaba la responsable insular.

El alumnado del Ciclo Formativo Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas que está presente estos días en FITUR 2022 ha sido acreditado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Durante esta semana aprovecharán su paso por el stand de la Isla para ahondar en la Formación Dual que caracteriza sus estudios en materia turística.

La institución insular destaca en su nota que la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el CIFP Zonzamas está siendo especialmente intensa durante el presente mandato. Ya el pasado verano, la Consejería de Energía de la primera Corporación cedía material para completar la formación de los estudiantes de Enseñanzas Profesionales en Energías Renovables. En concreto, el material necesario para ejecutar una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Otros eventos de la Feria

Por otro lado, la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote mantuvo también este jueves una reunión con Cristina Sánchez, directora gerente de la Red Española del Pacto Mundial, una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial. En la misma se acordó trabajar de la mano para que la Isla reciba el asesoramiento en materia de sostenibilidad social en el sector turístico.

 “Lanzarote aboga por consolidarse como uno de los destinos turísticos más seguros y sostenibles del mercado”, explicó Corujo tras el encuentro. "Por ello, es imprescindible contar con ayuda y asesoramiento para que el sector turístico de la Isla cumpla con los requisitos en materia de sostenibilidad alineados con los objetivos del Pacto Mundial”, añadió la presidenta.

En este sentido, María Dolores Corujo espera recibir la visita de representantes de la Red Española del Pacto Mundial para llevar a cabo seminarios destinados a desarrollar líneas de sostenibilidad social para promover el bienestar en el sector turístico y al mismo tiempo apoyar otros temas como la igualdad de género o el reconocimiento salarial.