Un contingente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía se trasladará también al municipio capitalino

La Policía Local desplegará un dispositivo especial para garantizar la seguridad en el Carnaval de Arrecife 2011

Los agentes municipales, apoyados por efectivos de la Policía Nacional, serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos que participen de las carnestolendas de la capital

Las próximas fiestas del Carnaval de Arrecife 2011, que se desarrollarán

principalmente por el centro de ciudad y el Recinto Ferial, contarán con

un dispositivo policial reforzado para garantizar la seguridad de todas

aquellas personas que participen de las carnestolendas de la capital. Así,

y aunque desde la Policía Local de Arrecife no se ha podido especificar el

número de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional que apoyará a la

Policía Local en esa noche, “porque ahora tendremos que seguir

reuniéndonos las dos policías para determinar la colaboración entre ambos

Cuerpos”, el Jefe de la Policía Local de Arrecife, Estanislao García,

explicó que una parte importante de la plantilla de la Policía Nacional va

a apoyar a los agentes municipales durante los días de fiesta.

Además, un contingente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del

Cuerpo Nacional de Policía se trasladará también a la capital de la Isla

para que estas próximas fiestas se desarrollen con tranquilidad en

Arrecife.

El dispositivo especial se determinó en la reunión de la Junta Local de

Seguridad, celebrada este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife bajo la presidencia del alcalde de la capital, Cándido Reguera, y

la vicepresidencia del director insular de la Administración del Estado en

Lanzarote, Orlando Suárez.

En dicha reunión, que se repetirá en los

próximos días en el ámbito específico de los Cuerpos y Fuerzas de

Seguridad del Estado, estuvieron también presentes representantes de las

concejalías de Festejos y Tráfico, Cruz Roja, así como Consorcio de

Seguridad y Emergencias.