I RECITAL POÉTICO LA MAGIA DE SAN JUAN EN PLAYA HONDA: Un elenco de artistas rinde homenaje al amor, el recuerdo de la magia de San Juan y el apego a Playa Honda, en un entrañable con espléndida presentación de Ramón Rodríguez

Playa Honda se rinde al poder de las palabras y a la magia de la música en San Juan

La Festividad de San Juan unió el sentimiento de la poesía de Antonio Gutiérrez, Manolo Tabares, Ricardo Flores y Reyes Tabares, la dulzura de la música con el tenor Blas Martín, el simplista Antonio Corujo y el violinista Oswel Gamazo

Ojalá se repita. El I Recital Poético La magia de San Juan en Playa Honda sorprendió este martes a propios extraños. Lejos de convertirse en el típico acto institucional, la presentación, a cargo de Ramón Rodríguez, ya dejó entrever que el público asistente al acto de la Plaza Santa Elena se contagiaría del entusiasmo y el amor propio que el elenco de artistas presentes impregnaron a tan entrañable evento.

El I Recital de Poesía La Magia de San Juan contó con numeroso público que se acercó para disfrutar del primer acto de estas características que, al contrario del ostracismo al que suelen postergar las instituciones a este tipo de artistas, permitió a los poetas de la Isla recrearse ante un público entregado.

La cita unió una espléndida música interpretada por el virtuoso violinista Oswel Gamazo, una joven promesa de origen cubano que presentaba su disco ‘Brisas’; el firme pero delicado canto de la espléndida voz de Blas Martín, tenor de la Isla; y el profundo sentimiento con que recitaron los poetas Antonio Gutiérrez –delegado de ARCADIA en Lanzarote-, Manolo Tabares, Ricardo Flores y Reyes Tabares. Sus palabras ante el atril hicieron vibrar a las decenas de asistentes que disfrutaron con la lectura de versos intimistas, tradicionales y, a la par, sencillos pero originales. Sus poesías alababan el recuerdo de otras noches de San Juan vividas en la localidad de Playa Honda, un canto intimista a través de la alabanza a cosas y situaciones banales, los recuerdos de quienes ya no están y la inquietud ante un necesario pero impactante desarrollo de la Isla.

La guinda de este entrañable cocktail la puso sobre el escenario el popular Antonio Corujo, timplista y versador, quien incluso arrancó las risas del respetable. Al término del evento, satisfacción por lo sembrado y esperanza en lo que será recogido: ojalá se repita. Viva la poesía y viva Playa Honda.

Por su parte, Manuel Rodríguez, concejal de Playa Honda, estuvo presente en el acto, haciendo entrega de placas a los participantes en el recital y felicitándolos por la original muestra realizada, deseando que este acto se consolide como actividad anual dentro de los festejos de San Juan de la localidad de Playa Honda. Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del público en el acto invitándolos a participar en los eventos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé para la noche de San Juan con pasacalle, hoguera, caldera de los deseos y baile. Áurea Mauri, concejal de Festejos, hizo entrega también de las placas a los participantes.

Noche de San Juan en Playa Honda

Además, este miércoles, 23 de junio, noche de San Juan, la localidad de Playa Honda contará con varios actos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de las Concejalías de Playa Honda y Festejos, que darán comienzo a las 21.00 horas con pasacalles por la Avenida de Playa Honda comenzando a la altura de Princesa Ico terminando en la Explanada de Guacimeta. En el pasacalles colaboran la Batucada Bentchey y la Fundación Canaria el Patio con cabezudos y malabares.

A continuación los asistentes podrán disfrutar con quema de la Hoguera de San Juan y la caldera de los deseos.

Para concluir la noche de San Juan, tendrá lugar verbena amenizada por “El cuarteto Atlántico” y Dj Fernando Luca de Tena.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos del municipio y a los ciudadanos en general a disfrutar con los actos organizados, desde el pasacalle, la hoguera de San Juan, tan tradicional en esta noche, y a que continúen con la velada prevista para la ocasión.