La creación de Roberto Fuentes y la Orquesta Clásica de Lanzarote sobre la historia de la isla producida por los Centros, obtiene el reconocimiento y el aplauso de las casi 400 personas que se dieron cita para celebrar la reapertura del espacio

Tempo Lanzarote conquista al público del Auditorio de Jameos del Agua

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, asistió el pasado viernes a la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua, que tuvo lugar en Jameos del Agua, y dio la bienvenida y las gracias a “todos los que han participado en este largo proceso, a todos los trabajadores de los Centros, y muy especialmente, a Toñín Ramos, Isabel Betancort y José Juan Lorenzo. El reto”, apuntó, “es trabajar para que este espacio único en el mundo vuelva a acoger espectáculos culturales de primer nivel, y eventos y congresos que proyecten su imagen, y la de la isla, en los mercados turísticos internacionales”.

Finalizada la intervención del presidente, explica el Cabildo en nota de prensa, sonaron los primeros acordes de Tempo Lanzarote, una creación de Roberto Fuentes y la Orquesta Clásica de Lanzarote, producida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que narra la historia de Lanzarote en tres capítulos con una cuidada puesta en escena y una acertada elección de la banda sonora, que incluye seis temas inéditos.

Rapto sitúa al espectador en los ataques e incursiones piráticas llevadas a cabo por Morato Arráez en 1563. Un barco surca las aguas desde Berbería hasta alcanzar las costas de Lanzarote, donde Arráez y sus hombres cometen sus fechorías.

El segundo capítulo de Tempo Lanzarote es Éxodo. El demonio de Timanfaya encabeza un siniestro mar de lava que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Son las erupciones acaecidas en la isla entre los años 1730-1736, que destruyeron una cuarta parte del territorio insular y sepultaron hasta nueve aldeas. Especialmente emotivo resultó el Arrorró que interpretó Beni Ferrer. Igualmente espectacular fue una colaboración artística entre el timple de Benito Cabrera y el clarinete de Ayoze Rodríguez.

La agricultura, el mar, el turismo y la figura de César Manrique son los ejes centrales de Tempo, tercer capítulo del espectáculo.

Una cerrada y prolongada ovación de las casi 400 personas que vivieron la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua, sirvió de reconocimiento a una gran actuación de los catorce músicos y quince actores, además de los técnicos de luz, imagen y sonido, que dieron forma a Tempo Lanzarote, espectáculo patrocinado por Tecnosound.

Este sábado por la noche, a las 21.30 horas, tuvo lugar la segunda y última representación de Tempo Lanzarote en el Auditorio de los Jameos del Agua.