El desfile aglutinó a un gran número de comparsas, murgas, carrozas y mascaritas

Playa Blanca celebra un multitudinario y colorista coso carnavalero

El espectáculo Drag Queen contó con las actuaciones de la comparsa “Los Timanfeiros” y el “Ballet Juvenil Dance Pop”

Playa Blanca celebró el pasado sábado un multitudinario y colorista coso carnavalero en el que no faltaron ni comparsas, ni murgas, ni carrozas ni las divertidas mascaritas del Carnaval.

Los grupos participantes salieron de las inmediaciones de Playa Flamingo, para pasar a continuación por la Avenida de Canarias, Calle El Varadero y la Avenida de Papagayo hasta llegar a la Plaza de Nuestra Señora del Carmen.

Unos 30 grupos animaron el coso sureño, repleto de turistas y mascaritas ansiosos de diversión.

En el desfile se pudo divisar a la Reina del Carnaval de Arrecife 2008.

A continuación se llevó a cabo el baile del Carnaval en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, amenizado por las orquestas Tamarindos de Las Palmas, Lanzarote Swing y Banda Nueva de Lanzarote donde miles de personas se lo pasaron en grande disfrutando de este Carnaval 2008.

Por otra parte, el pasado viernes se llevó a cabo el esperado espectáculo Drag Queen.

Comenzó a las 21.30 horas y de la presentación se encargó la famosa figura de “Devorahombres”, presentadora de la MTV y antigua colaboradora del programa Caiga Quien Caiga. Ocho “reinonas”, entre Drag Queens procedentes de Las Palmas, de Lanzarote y de Tenerife, animaron a la gran cantidad de público allí presente, unas 3.000 personas, con un espectáculo transgresor que no defraudó a nadie. Tras el espectáculo actuaron la comparsa “Los Timanfeyros” y el “Ballet Juvenil Dance Pop”, niños de Yaiza a las órdenes de Ruyman Viñoly.

A continuación, se celebró un baile de Carnaval amenizado por las orquestas Tamarindos de Las Palmas y Tibicena de Lanzarote en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen.

Fiesta infantil del Carnaval

El domingo tuvo lugar una gran fiesta infantil del Carnaval donde actuaron tres murgas infantiles, “Los intoxicaditos”, “Los arretranquitos” y “Chau-Chau”, también en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, además de la batucada “Menuda caña”.

Tras este show, el respetable, conformado por público infantil y adulto de la Isla además de numerosos turistas, disfrutaron de un espectáculo con los personajes de Walt Disney.

Taller de caretas y disfraces

El viernes tuvo lugar otro acto con anterioridad al espectáculo de las “reinonas”. El taller de caretas, disfraces y maquillaje de Carnaval se celebró en la Asociación de Vecinos “La Aurora” de Playa Blanca debido a la lluvia.

Unos 30 niños participaron del evento, explicó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Ramón de la Cruz, los cuales aprendieron a confeccionar caretas y disfraces tutelados por varios monitores.

Una valoración positiva

El concejal de Festejos de Yaiza valoró a este medio la gran participación de la gente en estos carnavales, tanto turistas como personas del municipio.

Según explicó, la organización resultó perfecta gracias a la labor de Protección Civil, la Policía Local de Yaiza y el personal del Ayuntamiento, así como la colaboración de los vecinos, que retiraron los coches para favorecer el paso del desfile carnavalero.

Las murgas abrieron el Carnaval

Cabe recordar que el Carnaval de Playa Blanca arrancó el jueves a base del ritmo que pusieron las murgas, batucadas y comparsas lanzaroteñas.

Ni siquiera la lluevia pudo arrebatar al Carnaval el protagonismo, y pese a la amenaza meteorológica, los habitantes de Playa Blanca disfrutaron de la exhibición y actuación de las murgas “Los simplones”, “Los desahuciados” y “Las marike”, murgas que quedaron en buen lugar en el pasado concurso que tuvo lugar en el Carnaval capitalino.

A continuación actuó la comparsa “Los Guaracheros” y la batucada “Villa Pipol”, quienes interpretaron algunos de sus mejores temas y llenaron de color con su música las calles de la localidad sureña.