‘Pinturas de Sah’, abierta en la Casa de la Cultura de Yaiza
Sabine Händler pinta desde hace treinta años, está a punto de cumplir cinco viviendo en Playa Blanca y admite que nunca se había sentido tan tranquila frente al lienzo como lo hace en la Isla: “Es un sueño estar en Lanzarote, aquí hay unos paisajes increíbles y encuentro el silencio necesario para pintar”, transmitió a la asistencia en un momento de acercamiento con el público, y es que el intenso trabajo que desarrollaba como socióloga en Alemania no le hacía muchas concesiones al arte.
Una de las sorpresas de la noche fue la presentación de Tobías Händler, hijo de la pintora, que a su corta edad, 11 años, ya incursiona en el mundo del arte. Tobías expone junto a su madre siete obras de volcanes y figuras abstractas. Tanto él como Sabine reconocen que disfrutan pintando en el mismo espacio, “son momentos muy bonitos”. El niño no podía contener la emoción “porque ya el primer día he vendido mi primer cuadro”.
La exposición ‘Pinturas de Sah’, título que juega con las primeras letras del nombre y apellido de la autora (Sabine Händler) y el significado de Sah en alemán (vi, pasado del verbo ver), estará abierta al público en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza hasta el próximo 28 de octubre, todos los días, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.