Pepa Poch expone en La Ermita de Tías su exposición 'Lanzarote Infinita'
La sala de arte la Ermita de San Antonio, en Tías, acoge hasta final de este mes de agosto la exposición 'Lanzarote Infinita', creada por la pintora catalana Pepa Poch, una de las autoridades en el mundo en el color.
La artista ha regresado a Lanzarote para homenajear al Premio Nobel de Literatura José Saramago, fallecido en 2010 en su casa del pueblo de Tías, y a su viuda, la periodista Pilar del Río.
Tras volver a España desde la capital portuguesa en 2008, falleció su padre, un momento que se ha visto reflejado en su pintura y se ha convertido en sus señas de identidad, según recoge Itxaso Elorduy en el catálogo de 'Lanzarote infinita', que lleva imágenes de Tías, y de Saramago, entre otros. Esta exposición está comisariada por Carmensa de la Hoz.
Pepa Poch nació en el seno de una familia de pintores y sus maestros han sido Tàpies, Hernández Pijoan o Rafòls Casamada.
A la inauguración de su exposición en la galería de arte la Ermita de San Antonio asistieron el periodista y escritor, Fernando G. Delgado, ganador del Premio Planeta, el pintor canario Pepe Dámaso, la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Ángela Mena, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías de Tías, Nerea Santana, y Siegfried Blume, director de Barcelona Design Gallery, entre otras muchas personas.